Motor.es

Aumenta la producción del Audi A1

La demanda del Audi A1 en todos los mercados es tan alta, que el compacto de la casa de los cuatro anillos va camino de convertirse en el modelo más vendido en la historia de Audi.

Aumenta la producción del Audi A1

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2010 17:02

La incursión de Audi en el segmento de los coches compactos no podría haber resultado más exitosa para la casa de los cuatro anillos, con el Audi A1 totalmente sobrevendido y eso que aun no comienza sus ventas en todo el continente europeo aunque en países como España ya esté disponible.

Por otra parte, el Audi A1 ha comenzado su despliegue en otros mercados, claro que los más grandes que son China y los Estados Unidos tendrán que esperar, ya que ha sido tal la demanda por el compacto Premium que la actual producción no está dando abasto y con las plantas dedicadas a su fabricación trabajando a tope.

La planta de Bruselas en que se fabrica el Audi A1 ha debido incrementar su producción en un 20%, dejando atrás los planes originales de construir 50.000 unidades durante este año, 80.000 durante 2011 y 100.000 a partir de 2012, fecha en que se en la oferta de Audi en el mercado americano en el que el A1 no llegará sino hasta su segunda generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema es que la casa de los cuatro anillos ha recibido más de 150.000 peticiones de clientes y desde todo el mundo en su sitio web para tener un Audi A1, hecho que también ha hecho adelantar los planes de distribución mundial del pequeño de la casa a otros mercados fuera del europeo, pero cuya demanda no es tan alta como en China y Estados Unidos, donde es totalmente imposible el colocar el coche actualmente por límites de producción.

Con esta trayectoria, el Audi A1 va camino de convertirse en el modelo más vendido en la historia de la casa de los cuatro anillos y con el 90% de los interesados como nuevos clientes de la marca.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel