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Ford, Volvo y Rolls, ausencias destacables en el Salón de París, ¿por qué?

El Salón de París 2016 está cerca de abrir sus puertas, y a pesar de ser uno de los eventos más importantes del año en Europa, algunas marcas han decidido ausentarse del mismo por iniciativa propia. ¿Estamos ante un cambio de rumbo?

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 14:00

Salones de automóviles, ese gran escaparate para las marcas a nivel mundial. En un par de semanas abrirá sus puertas el Salón de París 2016. Una cita bienal que alterna con Frankfurt y que supone el segundo mayor evento del mundo del motor en el viejo continente. A pesar de ser un escenario de lujo, hay marcas que han decidido ausentarse por motivos propios.

El Salón de París abrirá las puertas al gran público el próximo 1 de octubre

En febrero lo avisamos: Ford no acudirá al Salón de París. Ellos mismos aseguraban que la ausencia se debe a una falta de sincronización de sus lanzamientos con la fecha del evento. Sin embargo muchas voces afirman que los motivos son más presupuestarios. Algo que tampoco nos extrañaría dado el precio que alcanzan los stands en este tipo de citas.

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Para que os hagáis una idea, Audi, en el Salón de Frankfurt 2011, llegó a invertir 10 millones de euros en levantar un stand de descomunales proporciones. Un pabellón para ellos solos. Bien es cierto que estamos ante un hecho aislado, pero sirve como ejemplo para plasmar la ingente inversión que supone acudir a una cita de este nivel.

Pero Ford no será la única, pues más marcas han avisado que no asistirán. Una de ellas es Volvo. Si bien el caso de Ford puede ser comprensible, no tienen nada nuevo que mostrar, el de Volvo es más esquivo. Ayer mismo conocimos por primera vez el Volvo V90 Cross Country. Así que, ¿por qué Volvo decide no ir a la capital francesa?

El V90 Cross Country es la ultima novedad salida de los hornos de Volvo

Según la propio Volvo, intentan atraer a un público más joven. Y para ello quieren conquistar otras vías de comunicación, tales como redes sociales. La estrategia no deja de ser mala, pero aun así no tener representación en una gran cita como la parisina es una jugada arriesgada, teniendo en cuenta que su competencia sí que lo hará.

Y es que año a año los eventos tipo París y Ginebra incrementan su número de asistentes. En 2014 el recinto ferial de la ciudad de la luz recibió la visita de 1,25 millones de espectadores con motivo de la celebración del salón del automóvil. Es una cifra muy alta, con una importante cantidad de potenciales compradores.

La última que ha dicho que no piensa acudir a París es Rolls-Royce. Con toda seguridad, es de las tres mencionadas, la que menos necesidad tiene de presentarse en la cita. Sus clientes no se dan cita en tales recintos, además, al igual que Ford, no tienen nada nuevo que presentar, pues su última creación, el Rolls-Royce Dawn ya fue expuesta en Ginebra.

La cita parisina se presenta tan emocionante como otros años, a pesar de las ausencias

Sea como fuera la tendencia es que cada vez más marcas deciden saltarse un gran evento del estilo París. Las tendencias cambian, y la mejor manera de alcanzar una mayor repercusión es a través de nuevas líneas de mercado, como las mencionadas redes sociales o Internet. A pesar de ello el Salón de París 2016 se presenta cargado de novedades.

Fuente: Automotive News

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