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El BAC Mono destroza al McLaren P1 GTR en circuito

El pequeño BAC Mono consigue el mejor tiempo en el circuito de Anglesey en una prueba de la revista EVO, adelantando a bestias como el propio McLaren P1 GTR, lo más deportivo y eficaz salido hasta ahora de la factoría de vehículos de calle de Woking.

El BAC Mono destroza al McLaren P1 GTR en circuito

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 13:00

El Mono ha sido el primer vehículo en emplear grafeno.

La técnica tras el BAC Mono es bien sencilla, en lugar de tratar de construir un vehículo de carreras a partir de un bastidor de un modelo propio de la calle, la compañía de los hermanos Briggs desarrollaron una versión homologable a partir de un bastidor monoplaza de competición. El resultado es tan obvio como impresionante, es capaz de vencer a una vuelta a todos los superdeportivos e hiperdeportivos en circuito cerrado.

Hace solo unos días, la publicación EVO Magazine se trasladaba al trazado de Anglesey, en la costa de Gales, una de las tres pistas habituales en las que la revista suele testar sus vehículos de prueba, para cronometrar la segunda generación del monoplaza británico. El tiempo conseguido fue lo suficientemente bueno como para encabezar la tabla de tiempos particular de la revista en ese circuito.

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El BAC Mono no solo ha superado a carísimos deportivos de la talla de los McLaren P1 o Porsche 918 y 911 GT3RS generación 991, además ha mejorado los tiempos de bestias diseñadas para circuito como son el Radical RXC Turbo 500 y nada menos que el McLaren P1 GTR, la ultra deportiva y carísima versión de circuito del deportivo híbrido de Woking, la bestia más radical que ha creado McLaren jamás.

ModeloTiempo
BAC Mono 312 CV (309 hp)1:07.7
McLaren P1 GTR1:08.7
Radical RXC Turbo 5001:10.5
McLaren P1 (neumáticos P Zero Trofeo R)1:11.2
Porsche 918 Spyder1:12.4
McLaren P11:12.6
Porsche 911 GT3 RS (991)1:13.6
Porsche 911 Turbo S (991)1:13.6
Ferrari 458 Speciale1:14.2
Porsche 911 Turbo (991)1:15.2

Como podemos ver en la tabla de tiempos, el pequeño Mono saca un segundo entero de ventaja sobre el McLaren P1 GTR y nada menos que 3 sobre Radical RXC Turbo 500. Ambos con cifras de potencia muy superiores a los poco más de 300 CV del cuatro cilindros Ford del Mono.

Su escaso peso, 580 kilos para 312 caballos, y un bastidor sacado de la Formula Ford son suficientes para lograr pasar de cero a 100 en solo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 274 km/h, y superar a una vuelta a los más exclusivos y radicales deportivos del panorama actual.

Ya en su primera generación, el Mono asombraba a propios y extraños al lograr el mejor tiempo en la tabla de la edición británica de Top Gear o el récord para modelos de calle en el Hillclimb de Goodwood. Hace unos años aparecía en Youtube un vídeo de una persecución en circuito de un McLaren P1 y uno de estos pequeños monoplazas, en el que sorprendía la respuesta del Mono frente a un monstruo híbrido de casi 1.000 CV y aerodinámica activa.

El Mono en el circuito de Anglesey.

El exclusivo McLaren P1 GTR tenía un precio cercano a los 2.5 millones de dólares, alrededor de 2.2 millones de euros que los clientes pagaban por no poder conducir su radical McLaren fuera del circuito. Cifra que ahora se antoja absurda frente a los aproximadamente 116.000 euros del BAC Mono, perfectamente matriculable y homologado para poder circular a diario en cualquier carretera.

Fuente: EVO vía Motor1

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