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BAIC desarrollará tres modelos usando la plataforma del Mercedes Clase E anterior

El fabricante chino BAIC, y socio de Mercedes en su tierra natal, reutilizará la plataforma del Clase E anterior para engendrar al menos tres nuevos modelos de aspiraciones premium para sus marcas. Su lanzamiento será en exclusiva para el gigante asiático.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 17:00

El Mercedes Clase E anterior dará vida a varios modelos de BAIC en China

BAIC es una de esas grandes marcas fabricantes de vehículos china que te debe sonar. Sabemos que existen multitud de ellas pero de esta has tenido que oír hablar puesto que es una empresa propiedad estatal con sede en Beijin que entre otras noticias es la socia de Mercedes allí, ya sabes como funciona el tema de las joint-venture por aquellos lares.

Fruto de esta colaboración con la estrella de tres puntas anuncia el lanzamiento de al menos tres modelos que serán exclusivos para el mercado local, todos ellos basados en la antigua plataforma del Mercedes Clase E. Una forma de aprovechar recursos existentes y ser capaces de proporcionar al mercado vehículos de gran calidad a un precio más asequible. Aunque el Mercedes Clase E acaba de hacer el cambio de generación, es innegable la calidad que proporciona esta plataforma.

La próxima generación del Senova D80 tiene todas las papeletas de basarse en el Clase E

El primero de los modelos BAIC basados en el
Clase E será un sedán que posiblemente se trate del relevo generacional de la berlina Senova D80, en la foto ilustrativa sobre este párrafo, a la berlina le seguirá un SUV basado en ella misma también de la familia Senova y junto a ellos se desarrollará un monovolumen que será vendido como Weiwang.

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Estos nuevos modelos de BAIC con la plataforma de la berlina alemana serán de propulsión y contarán con mecánicas gasolina 1.8 turboalimentadas y un bloque 3.0 litros V6 de aspiración natural unidos irremediablemente a una transmisión automática de seis relaciones, de nuevo en colaboración con Mercedes.

Este prototipo de deportivo eléctrico de BAIC presentado este año en Pekín fue diseñado por una empresa española

A BAIC también la conocemos por ser la empresa china que le compró parte de SAAB a General Motors tras la bancarrota de los suecos y también por ser el fabricante que en el pasado Salón de Pekín 2016 presentó al BAIC Arcfox-7, un superdeportivo de propulsión eléctrica cuyo diseño fue encargado a una empresa española.

Parece que a BAIC le van los negocios bastante bien puesto que durante los primeros siete meses del año ha vendido 232.000 turismos, lo que significa un asombroso incremento de ventas de +43% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuente: Automotive News

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