Motor.es

Banks Super-Turbo FreightlinerAsí sube Pikes Peak un gigante de 2.400 CV

Os ofrecemos un espectacular video que muestra por completo la subida de Mike Ryan en su camión Banks Super-Turbo Freightliner en el icónico Pikes Peak 2013. Ryan pilota un camión Freightliner Cascadia totalmente modificado para que su motor turbodiésel de seis cilindros rinda 2.400 CV de potencia y cerca de 6.800 Nm de par máximo.

Así sube Pikes Peak un gigante de 2.400 CV

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2013 08:00

Mike Ryan no sólo es un conocido especialista que ha participado en más de 500 películas, programa de televisión y anuncios, sino también un piloto que ha cosechado unas cuantas victorias en el mítico Pikes Peak al volante de su camión. En la edición de 2013 no podía faltar a la cita y así podemos disfrutar de este espectacular video a bordo de su Banks Super-Turbo Freightliner.

Como podéis imaginar, la montura de Ryan poco tiene que ver con un camión normal y corriente. El piloto norteamericano y el especialista Banks Power han trabajado sobre la base de un Freightliner Cascadia para modificar en profundidad el chasis y la aerodinámica de este enorme y pesado monstruo.

Pero sobre todo le ha metido mano a la mecánica. El motor turbodiésel de seis cilindros ha recibido una profunda renovación que tuvo como resultado aumentar su fuerza hasta límites insospechados. Así, el Banks Super-Turbo Freightliner que ha competido en el Pikes Peak 2013 desarrolla 2.400 CV de potencia y cerca de 6.800 Nm de par máximo ¡casi nada!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con semejante potencial no es de extrañar que Mike Ryan y su Freightliner sigan rompiendo récords en la subida a la montaña de Colorado en un sinuoso recorrido de 20 kilómetros de longitud, con 156 curvas y un desnivel de 1.400 metros.

Fuente: Jalopnik Brasil

Compártela en:

Pixel