Motor.es

Reino Unido ofrece una base militar para el Aston Martin DBX

En el Salón de Ginebra conocimos un prototipo que anticipa el futuro <em>crossover</em> de la marca, el DBX. No está decidido aún dónde será producido, y el Gobierno de Reino Unido no quiere que el trabajo se vaya fuera del país

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 18:00

Aston Martin DBX Concept

Para la fabricación del próximo modelo de la marca, que se parecerá en algo a este prototipo, se están barajando varios sitios tanto en el Reino Unido como en el exterior. En Estados Unidos se baraja Alabama, cerca de una fábrica de Daimler, uno de los socios tecnológicos de los británicos. En el propio Reino Unido también hay ofertas.

Por un lado está la candidatura de Coventry, en Inglaterra, y por otro, St. Athan en Gales. Este último lugar ha sido promocionado por el primer ministro David Cameron, y se encuentra dentro de una base de las fuerzas aéreas. Se trata de un hangar que iba a ser destinado para una academia, pero se quedó sin uso. Puede permitir al fabricante acceder a instalaciones adecuadas en condiciones ventajosas, y a poco más de dos horas del cuartel general en Gaydon.

A fin de cuentas, los Aston Martin no se fabrican en serie con robots y cadenas de producción al uso, de modo que el hangar militar puede ser más que suficiente para sus necesidades. El fabricante aún no ha tomado una decisión, y sus portavoces dicen que siguen estudiando las distintas alternativas. Para los británicos es simbólico que sus marcas no se localicen en otros países, sobre todo si la marca está tan ligada a James Bond, el más ilustre y ficticio de los agentes secretos británicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer crossover de la marca tendrá un aspecto un poco diferente, con motores de gasolina y una carrocería de cinco puertas. Entrará a competir en un nicho con futuro, el de los SUV y los crossover de lujo, donde ahora muy pocos se reparten el pastel. Otros fabricantes, como Bentley, Rolls-Royce o Lamborghini, están en ello también.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel