Motor.es

Bentayga, un nombre muy español para el primer SUV de Bentley (con vídeo)

Ya quedaba feo no tener un nombre oficial para denominar al SUV de Bentley. Por eso la marca inglesa ha decidido que su nombre sea Bentayga Es un pequeño paso más hasta conocerlo por completo, cosa que haremos a finales de este año, momento en el cual el Bentley Bentayga sea lanzado.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2015 09:08

Poco a poco, con cuentagotas, vamos conociendo detalles del primer SUV de Bentley

La inspiración a la hora de adjudicar el nombre a un modelo puede tener diferentes y originales procedencias. Lamborghini usa nombres relacionados con la tauromaquia, Mercedes se decanta por códigos de colores, al igual que otras muchas marcas. Sin embargo Bentley es diferente, una marca de su nivel exige que sus coches tengan un significado diferente, por eso su primer SUV se llamará Bentayga.

No es un nombre muy común, pero lo mejor de todo es que se han ido hasta las Islas Canarias para encontrarlo. Realizaron búsquedas en todo el mundo y finalmente un pequeño y solitario pico de las islas españolas fue el definitivo. Su sonoridad y el hecho de que recuerde a las taigas, frondosos bosques del norte de Europa, lo han hecho perfecto para este coche, que será completamente diferente a cualquier otro Bentley conocido.

En cierto modo, como españoles que somos, deberíamos estar orgullosos que un Bentley cuente con el nombre de un trocito de nuestra tierra. Es un pequeño paso más hasta la presentación de este coche que pretende redefinir el significado que tenemos de SUV. Sus características todoterreno estarán fuera de toda duda. Algo que la propia marca se ha encargado de dejar claro mediante un vídeo de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el Bentayga está quemando etapas de desarrollo. Lo hemos visto rodar por carreteras convencionales y también por el circuito de Nürburgring, por lo que su rendimiento dinámico también presentará unas características superiores. A finales de año descubriremos la imagen final del Bentayga, pero no será hasta el 2016 cuando el modelo llegue a los concesionarios.

A partir de ahora puedes seguir toda la información que vaya surgiendo del Bentayga en la web que Bentley ha desarrollado para ello. www.BentleyBentayga.com

Compártela en:

Pixel