Motor.es

Bentley prepara un Bentayga muy radical y un deportivo biplaza eléctrico

Bentley, animado por el éxito inicial del ventas del Bentayga, está decidido a sacar al mercado una versión muy radical y deportiva de su nuevo SUV que veremos muy pronto. Junto a este también hay planes para un rival del Ferrari 488.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 19:00

Bentley prepara un "Super Bentayga" muy radical y atrevido

Bentley prepara dos nuevos vehículos deportivos de lujo. En un lapso de tiempo tan corto que nos indica que podríamos verlos el año que viene, el fabricante de vehículos piensa en un biplaza eléctrico que compita con deportivos de la talla del Ferrari 488 GTB, junto una versión radical del Bentley Bentayga.

Ginebra puede que nos reserve el adelanto de uno de ellos

Las ventas iniciales del Bentayga han sido un completo éxito. Las 3.500 unidades previstas para su lanzamiento se han quedado tan cortas para la demanda que se habla de un aumento de más de 1.500 unidades extra, lo que supone superar la barrera de las 5.000. Esto ha permitido a Bentley adelantar el lanzamiento de un Bentayga radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de un SUV radical. Su aspecto será muy diferente y lo mismo podremos decir de sus prestaciones puesto que será mucho más rápido sobre el asfalto. Si ya de por sí el Bentayga W12 de 608 CV y 900 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos esta versión tendrá que ser sorprendente.

El EXP 10 Speed Six se volverá una realidad

La fuente indica como referencia la comparación entre un BMW X6 y un X6 M para que nos hagamos una idea de como será el nuevo SUV. Puede que pierda algo de capacidades off-road y volumen de maletero pero su estética y prestaciones serán más agresivas. Recordemos que también existirán versiones diésel e híbridas enchufables del SUV.

El segundo modelo del que habla el fabricante es un deportivo biplaza. Se trata del prototipo EXP 10 Speed Six en su versión de producción ya que el interés provocado en los clientes ha sido espectacular. Se convertiría en un rival para el Ferrari 488 GTB y McLaren 675LT entre otros aunque en forma de deportivo 100% eléctrico.

A su disposición tiene Bentley toda la experiencia del Grupo VAG en cuanto a este tipo de motorizaciones. La tecnología del Audi R8 e-tron puede servir como base aunque en el Bentley se espera que aumente la potencia hasta superar holgadamente los 500 CV. Los primeros adelantos de ambos modelos los veremos muy pronto, de hecho puede en el Salón de Ginebra nos espere alguna sorpresa.

Compártela en:

Pixel