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Bentley Bentayga 2016, más de 550 CV y menos de 300 gr CO2 por Km

En poco menos de dos meses el Bentley Bentayga 2016 debería hacer acto de presencia. La fecha indicada es la apertura del Salón de Frankfurt, y aunque ya lo hemos visto en más de una ocasión es ahora cuando conocemos más detalles de cómo sera este SUV tan especial.

7 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 11:00

¿Qué es lo que hace a un Bentley un verdadero Bentley? Esta respuesta da pie a gran multitud de respuestas, puesto que no hay una única pieza clave, sino que un Bentley resulta por la suma de muchos elementos. Desde el diseño exterior, hasta el lujo interior, pasando por la potencia y el tamaño de su motor. El Bentley Bentayga 2016 tiene que cumplir muchas expectativas y los primeros datos así lo hacen.

El Bentayga se ha dejado ver casi al descubierto en multitud de ocasiones

La verdad es que el primer SUV de la marca inglesa promete mucho. Este lleva muchos años sobre la mesa de diseño. En un primer momento conocimos al gen primigenio de la idea, el prototipo EXP 9 F. Este levantó tanta admiración como detractores, y aunque Bentley podía haberse echado atrás, continuaron con la idea de fabricar su primer SUV, aunque eso sí, con ciertos cambios con respecto a este primer boceto.

El resultado definitivo todavía está por ver, aunque nosotros lo hemos descubierto en su fase de pruebas en multitud de ocasiones. Es más, la propia marca se ha encargado de ir dejando un reguero de miguitas de pan para elevar nuestras ganas de verlo. Hace más de un año que vimos el primer teaser, y desde entonces poco más hemos tenido la ocasión de ver.

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Sin embargo sus diseñadores han hablado. Sang Yup Lee, jefe de diseño exterior de Bentley, segura sentirse orgulloso por el trabajo realizado. No era una tarea fácil puesto que incorporar el diseño atemporal típico de Bentley en un modelo tan extraño para ellos ha supuesto muchas horas de trabajo. Eso sí, no podían faltar los tradicionales elementos de diseño, como el doble faro frontal o la B alada en el lateral.

El interior mostrará la capacidad de Bentley en fabricar coches de lujo

Podríamos decir que lo mismo ocurre con el interior. En esta ocasión ha sido Darren Day el encargado de materializar una obra maestra de la automoción. Sin embargo en este caso el Bentayga ha sido empleado como plataforma para un rejuvenecimiento del habitáculo de los Bentley. Veremos muchos elementos que nos son extraños, muchos de ellos relacionados con la tecnología.

Como ya se nos adelantó en un vídeo, posiblemente el Bentayga sea el Bentley más tecnológico de todos. Presentará soluciones que ninguno de sus hermanos de gama ha llevado jamás como un cuadro de instrumentos con pantalla digital, un sistema Head-up Display y una gran cantidad de superficies táctiles. Todo ello rematado por los mejores materiales que el hombre conoce. Una pieza de orfebrería típica de Crewe.

Como hemos dicho antes no es una sola cosa la que determina si un Bentley es un verdadero Bentley. Y aunque el diseño exterior e interior y la tecnología siempre ayudan, es la fuerza de su motor la que termina por completar el círculo de lujo. Para esta ocasión la marca inglesa ha echado mano de su marca matriz, Volkswagen, y de su nuevo motor de gasolina W12 de seis litros y dos turbos.

Motor de nueva generación para el primer SUV de Bentley

Lo que hasta ahora no sabíamos eran los datos de potencia que este enorme bloque es capaz de desprender. El Bentayga disfrutará de más de 550 caballos de potencia, y de más de 800 Nm de par motor. Todo ello con unas emisiones que estarán por debajo de los 300 gr CO2 por kilómetro. Tal y como dice Paul Williams, jefe de powertrain de Bentley: "Es la mejor combinación de potencia, par y ahorro que existe en el segmento SUV."

Y es que aunque haya sido Volkswagen la que se ha encargado del diseño del motor, han sido los ingenieros de Bentley los que han terminado de rematarlo, logrando reducir en 30 kilos su peso total y mejorando su eficiencia gracias a la desconexión parcial de cilindros, parando seis de ellos cuando la conducción no los requiera. Aun así estamos a la espera de que la marca confirme los datos de consumo.

El Bentayga será el primer Bentley en tener la capacidad de adentrarse en el campo a través. Una ruleta selectora se encargará de gestionar la tracción total en función del terreno que se pise. No negamos que este SUV tenga un buen carácter campero, pero no imaginamos quién sería capaz de adentrarse en caminos con un coche que seguramente se sitúe por encima de los 300.000 euros.

Como siempre los motores estarán ensamblados a mano

Si sumamos todo lo mencionado podemos decir sin temor a equivocarnos que sí, el Bentayga será un verdadero Bentley. Ahora solo nos falta conocerlo, cosa que algunos clientes VIP ya han hecho. Antes de ello la marca finalizará con los últimos detalles de su desarrollo. Un trabajo que ha implicado miles de horas y kilómetros recorridos por todo el mundo, desde España, Inglaterra o Alemania, hasta EE.UU o Dubái.

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