Motor.es

Fotos espíaBentley Bentayga, el nuevo SUV se muestra al desnudo

Una vez más, aquí tenemos al Bentley Bentayga. El nuevo SUV de lujo de los británicos se muestra ahora casi al desnudo en estas fotos espía, que nos permite anticipar su diseño casi definitivo a falta de pequeños detalles, como sus ópticas.

Bentley Bentayga, el nuevo SUV se muestra al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2015 12:00

Aquí tienes al Bentley Bentayga en sus imágenes más reveladoras hasta el momento. El nuevo modelo de los de Crewe llegará en los próximos meses dispuesto a convertirse en el SUV de lujo por excelencia, intentando repetir el éxito que tuvo el Porsche Cayenne dentro de un escalón superior. Y es que hoy en día es muy difícil sobrevivir a base de berlinas de lujo y grandes deportivos, de ahí que la estrategia de Bentley de introducirse en este segmento tenga mucha lógica.

En estas fotos espía, el Bentley Bentayga 2016 nos muestra de nuevo su diseño prácticamente al desnudo. Decimos "prácticamente" porque todavía permanece cierto camuflaje en sus ópticas delanteras y traseras, que tendrán un aspecto diferente en el modelo definitivo de producción, dotándole de más atractivo. Estamos ante un modelo que levantará opiniones muy encontradas, pasiones y odios a partes iguales, pero cuyo éxito comercial será más que probable.

Y es que el Bentayga tendrá su objetivo puesto en mercados como Oriente Medio, Estados Unidos o Asia, donde la demanda de estos SUV de alta gama es muy elevada. En esta ocasión, el modelo ha sido fotografiado en los alrededores de las instalaciones del Grupo Volkswagen en Nürburgring, finalizando su desarrollo y puesta a punto en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su exterior destaca su robusto aspecto, con un frontal muy reconocible dentro de la marca y unas aletas traseras muy marcadas, que visten sus pasos de rueda. La marca ya nos mostró un pequeño adelanto en vídeo del interior del Bentley Bentayga, en el que el máximo lujo y la tecnología protagonizarán el habitáculo con una configuración de 2+2 plazas.

Su gama mecánica estará conformada por un motor W12 con más de 600 CV, así como un V8 turboalimentado de 4.0 litros y una versión híbrida, que llegará de forma posterior a su lanzamiento inicial. No se descarta un motor diésel, que será en tal caso un V8 TDI de 4.2 litros de origen Audi.

Basado en la plataforma modular MLB, con un amplio uso del aluminio para no elevar excesivamente su peso en la báscula, el Bentley Bentayga compartirá parte de sus genes con los Audi Q7 y Porsche Cayenne, fabricándose su carrocería en la planta de Bratislava. Eso sí, su montaje y ensamblado final tendrá lugar en Crewe (Reino Unido), realizándose de forma artesanal como es tradición en la marca.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel