Motor.es

Salón de GinebraBentley EXP 10 Speed 6 Concept, un nuevo estilo de diseño y movilidad

Y la sorpresa saltó antes de empezar el Salón de Ginebra. El Bentley EXP 10 Speed 6 Concept se ha presentado esta misma noche al mundo entero. Durante la Volkswagen Group Night hemos podido observar por primera vez el nuevo prototipo de Bentley, que en este caso lleva la hibridación a otro nivel.

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, un nuevo estilo de diseño y movilidad

5 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 21:20

No nos esperábamos algo así, pero siempre viene bien sorprenderse de esta manera. Durante la noche previa a la apertura del Salón de Ginebra 2015, Bentley ha descubierto ante el mundo entero su nuevo prototipo híbrido. No nos referimos al Bentayga, que sigue de pruebas, sino al Bentley EXP 10 Speed 6 Concept. Un nuevo concepto de diseño que posiblemente veamos llegar a otros modelos de la marca.

Estilo coupé, muy Continental GT, pero con un aspecto renovado

La marca británica no es muy amiga del concepto híbrido. En su flota tan solo existe un modelo con esta tecnología, el Mulsanne. Sin embargo parecen correr nuevos tiempos para Bentley, adaptarse a los tiempos es algo obligatorio, por muy clásico que sea tu concepto de automóvil. Pero claro esté, la firma británica no es una cualquiera, y por eso lo hace desde un punto de vista muy diferente.

Aunque donde realmente hay que centrarse es en el diseño, puesto que no se ha arrojado ni un solo dato de la parte mecánica. Vemos que en cierto modo se sigue apostando por una línea coupé clásica, muy parecida a la del Bentley Continental GT 2015. Sin embargo se nos presentan elementos nuevos que logran conferir un aspecto completamente diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más llamativo de ellos es sin duda alguna los faros. Son redondos, sí, y cuatro, también. Nada nuevo en este aspecto, pero es la forma en la que se nos presenta la que le da un aire completamente nuevo. La forma redonda se pierde y pasan a ser más ovalados, más estilizados. Esto se acentúa aún más en los traseros, estrechos, simples y muy bien integrados en la zaga.

De frente parecen redondos, pero en realidad son ovalados, gran detalle de diseño

El diseño en general transfiere una sensación de pura deportividad y dinamismo. Nervios muy marcados y paneles esculpidos de forma precisa y contundente. Como no podía ser de otra manera se mantiene la parrilla delantera de estilo victoriano, pero ligeramente cambiada con respecto a la que siempre hemos visto, más estrecha y con el 6 grabado en la misma.

Otra cosa que no podía faltar es la calidad, esta está tan infiltrada en el ADN de Bentley que no concebimos un modelo de la firma sin esta cualidad. El EXP 10 Speed 6 no es una excepción. Todo el interior se ha trabajado para que sea capaz de ofrecer las mejores sensaciones de exclusividad posibles. Los materiales nobles dominan el habitáculo, elementos como la piel, el cuero o la madera están claramente visibles.

Lo que no es tan visible, al menos no lo ha sido hasta ahora, es la tecnología. Pero estamos en el siglo XXI y por muy centenaria que sea la compañía, hay que responder a la demanda de clientes con las últimas tecnologías posibles. Por eso se incluyen elementos como el cuadro de instrumentos digital, o la enorme pantalla de la consola central, de 12 pulgadas, que es capaz de controlar la gran mayoría de los sistemas del coche.

Nunca antes habíamos visto tanta tecnología al descubierto en un Bentley

Este es el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept. Un prototipo que a buen seguro no veremos rodar en la realidad, o al menos no tal cual. Pero sí que puede servirnos para adivinar la estética de futuros modelos de la marca, empezando por su primer SUV, el Bentayga. Un estilo inconfundible, elegante, dinámico y bello que combina la artesanía inglesa con las últimas tecnologías mundiales.

Compártela en:

Pixel