Motor.es

Bentley Flying Spur V8 S, una nueva opción para la gama

Bentley ha dado a conocer el nuevo Flying Spur V8 S. Una nueva versión que se situará como opción intermedia entre el modelo de acceso V8 y el tope de gama fijado por el motor W12. Estará propulsado por un motor 4.0 Twin-Turbo V8 S con 528 CV y 680 Nm de par máximo.

Bentley Flying Spur V8 S, una nueva opción para la gama

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 21:00

Bentley Flying Spur V8 S

Situándose como una alternativa más deportiva sin tener que recurrir al tope de gama, los chicos de Bentley llevarán al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016 al nuevo Bentley Flying Spur V8 S. Dentro de la gama, se situará como la opción intermedia un escalón por encima del V8 y por debajo del W12. Además de una mecánica mejorada, la estética también recibe importantes novedades. Pasemos a comentarlas.

Con echar un primer vistazo al exterior de Flying Spur V8 S, nos encontraremos con una nueva rejilla frontal en negro, un difusor posterior Beluga o unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Además, de manera opcional podremos complementar dichos detalles con inserciones de madera negro piano o un volante de tres radios y diseño deportivo. Por otra parte, la nueva tapicería cuenta en los reposacabezas con la denominación V8 S bordada.

Flying Spur V8 S, más carácter deportivo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con los detalles del interior, también salta a la vista la posibilidad de activar el modo de conducción “S”, algo que hará de manera inmediata que la respuesta del acelerador sea más rápido. Como opción, también podremos montar un nuevo sistema de frenos con pinzas disponibles en color negro o rojo.

Bentley Flying Spur V8 S - frontal

Y al igual que el resto de modelos de la gama de Bentley, el interior será totalmente personalizable a gusto del cliente. Es aquí donde se abre un abanico de posibilidades de lujo y confort para disponer de un espacio exclusivo, elegante y distendido. No falta mencionar que también dispondrá de los últimos sistemas de info-entretenimiento y conexión WiFi, entre otras cosas.

Pasando al apartado mecánico, el aspecto más importante del nuevo Bentley Flying Spur V8 S, nos encontraremos con un motor V8 4.0 Twin-Turbo modificado para rendir a 528 CV y 680 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción total con reparto 40:60. También es interesante recalcar que el motor cuenta con tecnología de desactivación selectiva de cilindros, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y consumo.

Gracias a esta mecánica, el Bentley Flying Spur V8 S será capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Por otra parte, fijará un consumo medio de 10,9 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de sólo 254 g/km.

Bentley Flying Spur V8 S - interior

Tal y como hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo modelo de Bentley hará su particular debut en marzo durante el Salón de Ginebra 2016. Las primeras entregas se realizarán a partir de próximo verano. De momento se desconoce su precio.

Compártela en:

Pixel