Motor.es

Bentley Mulsanne Hybrid, lujosa eficiencia

Las más prestigiosas marcas automovilísticas no son inmunes a las normativas anticontaminación. Hay que bajar las emisiones y para ello hay algunos caminos, Bentley opta por hibridar. La marca de la B alada presentará un prototipo realizado sobre un Bentley Mulsanne para mostrar cómo será su tecnología híbrida, que llegará a los garajes más pudientes.

Bentley Mulsanne Hybrid, lujosa eficiencia

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2014 20:00

El Bentley Mulsanne, el vehículo más representativo de la marca, será el encargado de vestir de lujo y estilo el sistema híbrido que los de Crewe presentarán en el Salón del Automóvil de Pekín.

Bentley ya dijo queno a los diésel, algo a lo que han sucumbido multitud de fabricantes de vehículos de lujo como Maserati o Porsche. Los británicos creen que la forma más elegante y cómoda de ser eficiente es la hibridación, algo por lo que han apostado los últimos superdeportivos del mercado de las casas Ferrari, McLaren o nuevamente, Porsche.

El Bentley Mulsanne Hybrid concept, con infinidad de detalles en cobre, nos anticipa el sistema híbrido enchufable que utilizará el SUV de la marca, además de en otros modelos, como el propio Mulsanne y probablemente el Continental Flyin Spur. Bentley espera que antes de 2020 el 90% de sus modelos ofrecerán este sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventajas de la hibridación estarán en hasta un 25% más de potencia, pero con un 70% más de eficiencia. Las baterías de los Bentley híbridos permitirán una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 kilómetros, además de apoyar al enorme motor de combustión cuando haya que surcar autopistas.

Lo cierto es que el motor eléctrico y las baterías supondrán un paso importante en la constante evolución del motor V8 de 6.750cc que Bentley viene usando desde 1968, con importantes actualizaciones.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel