Motor.es

Bentley en el Salón del Automóvil de Pekín 2016

Bentely ha presentado en el Salón de Pekín 2016 un total de tres novedades. Por una parte tenemos al Mulsanne First Edition, mientras que por otra, la compañía de lujo también ha mostrado el nuevo Flying Spur V8 S así como el Bentayga creado por Mulliner.

Bentley en el Salón del Automóvil de Pekín 2016

6 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 11:00

Bentley Mulsanne de batalla extendida

Bentley Mulsanne de batalla extendida.

Bentley no ha querido perderse esta cita mundial para el sector automovilístico que, desde esta pasada madrugada (hora española) se está celebrando en el gigante país asiático. En concreto, Bentley ha llevado al Salón del Automóvil de Pekín 2016 un total de tres novedades. De las que destacamos sin lugar a dudas el nuevo Bentley Mulsanne “First Edition”. Se trata del debut mundial de esta edición muy exclusiva.

Hecha de manera artesanal en la factoría de Crewe, cuenta con toda una serie de detalles específicos con los que aumentar dicho carácter e imagen de lujo y exclusividad. Solamente serán fabricadas un total de 50 unidades, por lo que la exclusividad del nuevo Mulsanne First Edition está más que garantizada. Será ofertado tanto en la variante base como en la de batalla extendida.

En su interior, cuenta con varios detalles tan curiosos como una «mesa de picnic» creada por los chicos de Mulliner. También se ha añadido un pequeño tocador con varios espejos. Algo que agradecerán aquellas mujeres que deseen poder maquillarse durante el trayecto a la oficina o su mansión de la playa. Junto con ello, se han instalado toda una serie de detalles de equipamiento específicos, junto a otros detalles como una placa identificativa de la edición así como unos asientos que presentan unos tapizados exclusivos con un patrón bastante interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Mulsanne First Edition - interior

Bordados a mano en los asientos del Mulsanne 'First Edition'.

Para hacernos una idea del nivel de exclusividad y lujo que Bentley ha buscado con esta edición limitada del Mulsanne, basta con señalar que incluye inserciones de madera de nogal inglés con más de tres siglos de antigüedad. Detalles tan antiguos junto con la tecnología más moderna. Y es que contrasta de manera muy peculiar dichas inserciones de madera con las tabletas de 10,2 pulgadas con Android para las plazas traseras y que ofrece todo un entorno multimedia de entretenimiento e información.

Asientos reclinables que nos recuerdan a los jets privados más exclusivos o un techo solar trasero permitirán crear la sensación de estar volando sobre la carretera. Un entorno de automoción único y totalmente exclusivo.

¿Qué otras novedades ha llevado Bentley a Pekín?

Junto con el Bentley Mulsanne First Edition, la compañía de Crewe también ha mostrado en su stand del Salón del Automóvil de Pekín 2016 otra serie de novedades. Por una parte tenemos un auténtico «one-off» creado por los chicos de Mulliner sobre el Bentley Bentayga. El carrocero a medida de Bentley mostró en Pekín esta interesante propuesta sobre el primer SUV de la compañía.

Bentley Flying Spur V8 S

El nuevo Bentley Flying Spur V8 S no ha querido perderse esta importante cita.

Según señala Mulliner, para la elaboración de esta carrocería modificada para el Bentayga, se han inspirado en las líneas y formas de las montañas. Se han empleado más de 30 piezas individuales hechas a partir de materiales de primera calidad. Sin lugar a dudas, la combinación de lujo junto a deportividad hace de este modelo un escaparate mundial de las capacidades de la división de Mulliner de Bentley.

Y por otra parte, también se aprovechó el tirón internacional de este evento para mostrar el nuevo Bentley Flying Spur V8 S. Aunque ya te contamos todas las novedades de este modelo hace unos cuantos días, ha sido la primera vez que lo hemos podido ver en vivo. Es la primera vez que Bentley muestra este modelo en el gigante asiático. Recordemos que se trata del buque insignia de la gama del Flying Spur gracias a su motor 4.0 litros Twin-Turbo modificado para rendir a 528 CV y 680 Nm de par máximo.

Un poderoso bloque con el que este Flying Spur puede ser catapultado de los 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 300 km/h. Unas prestaciones de escándalo para este compendio de lujo, deportividad y radicalidad. Por cierto, señalar que la tracción integral ofrece un reparto de 40:60. El exterior cuenta con varios detalles revisados tales como unos paragolpes revisados o el nuevo difusor trasero.

Bentley Mulsanne First Edition

El Bentley Mulsanne First Edition hace su debut mundial en Pekín.

En su habitáculo, nos encontraremos con un volante de tres radios, un pomo de cambio específico así como unos nuevos guarnecidos de color negro. Son algunas pinceladas de deportividad que se fusionan en un ambiente de lujo y exclusividad propio de los modelos más caros de Bentley.

Compártela en:

Pixel