Motor.es

Blancpain GT Series 2016: Muestra de vehículos (I)

Las Blancpain GT Series se dibuja como una de las categorías más interesantes de este 2016. Con 11 marcas implicadas de una u otra forma, hacemos un repaso por los vehículos que podremos ver en las 10 citas de calendario.

5 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 16:00

2016 promete ser apasionante en las Blancpain GT Series. Pocas categorías en todo el mundo pueden presumir de tener hasta once marcas representadas, algo que se va a dar en el certamen organizado Stéphane Ratel durante este año. El test de pretemporada en Paul Ricard ha sido el mejor ejemplo de lo que nos va a deparar la categoría con estos once GT3 en pista. Modelos nuevos y otros que tienen cientos de kilómetros a sus espaldas se unen en una categoría que arranca en Misano en su modalidad 'Sprint' el próximo 10 de abril. La primera prueba de 'Endurance' será entre el 23 y 24 del mismo mes en Monza.

Al final los números hablan por sí mismos. La primera cita de la 'Sprint Cup' de las Blancpain GT Series recoge el récord de inscritos con 38 coches, mientras que hasta 57 coches han sido confirmados para la primera ronda de la 'Endurance Cup'. 31 y 28 vehículos han sido confirmados para la categoría Pro de ambas disciplinas, de la misma forma que 31 coches competirán por el título general de las Blancpain GT Series 2016.

Aston Martin Vantage GT3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es uno de los modelos más veteranos y por ende una apuesta minoritaria. De hecho, sólo Oman Racing Team vuelve a poner su confianza en este modelo para disputar la temporada 2016. El único Aston Martin Vantage GT3 será pilotado por Ahmad Al-Harthy, Devon Modell y el piloto oficial de Aston Martin Jonathan Adam.

Audi R8 LMS

El Audi R8 LMS es el vigente campeón de las Blancpain GT Series. La culpa es del equipo Belgian Audi Club Team WRT, una suerte de formación 'semi-oficial' de Audi. La apuesta del equipo sigue siendo notable con hasta seis unidades del R8 LMS. Otro socio histórico de la firma de Ingolstadt como Phoenix Racing también pone su granito de arena para convertir al R8 LMS en uno de los vehículos más usados de la categoría. No faltan tampoco las unidades de ISR y Sainteloc Racing. El ex F1 Will Stevens pilotará uno de estos modelos.

Bentley Continental GT3

Bentley vuelve a confiar en el preparador M-Sport para poner sus Continental GT3 en pista. Dos serán las unidades del modelo británico en competición con el español Andy Soucek siendo uno de los pilotos oficiales de la marca. La firma redobla esfuerzos y competirá en resistencia y en las citas al sprint incorporando a Vincet Abril a sus filas, siendo una de las grandes estrellas de HTP Motorsport en 2015.

BMW M6 GT3

El BMW M6 GT3 es uno de los cuatro modelos que debutan esta temporada. El nuevo vehículo de competición de la firma de Múnich llega para sustituir al exitoso BMW Z4 GT3. Rowe Racing es el equipo más fuerte a la hora de competir con este nuevo modelo. En su filas para disputar la 'Sprint Cup' se encuentran Alexander Sims y Philipp Eng. También ROAL Motorsport y Boutsen Ginion confían en este nuevo modelo dentro de la categoría Pro-Am Cup.

Ferrari 488 GT3 - Ferrari 458 Italia GT3

Durante el test de pretemporada en Paul Ricard no se pudo ver ninguno de los Ferrari 488 GT3. En competición ambos modelos se mezclarán entre los equipos presentes. AF Corse contará con una unidad de cada modelo en las pruebas al sprint, mientras que en las citas de resistencia contará con cuatro 488 y dos 458 Italia. Rinaldi Racing también tendrá un vehículo de cada modelo, mientras que Kessel Racing cuenta con un 488 GT3. Black Pearl Racing y Classic & Moderna Racing optan por el modelo anterior.

Jaguar XK GT3

Emil Frey Racing ha sufrido unos meses de invierno duros, pero parece que su particular apuesta por el Jaguar XK GT3 sigue adelante. En 2015 consiguió la victoria en la cita de la 'Endurance Cup' en Nürburgring y para esta temporada espera también imponer su fuerza y ser más competitivo que otras estructuras mucho más grandes. Es probable que Albert Costa pueda pilotar este Jaguar.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel