Motor.es

BMW 2002 Hommage, un prototipo nacido como homenaje al clásico BMW 2002 turbo

BMW llega al Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2016 con una destacada sorpresa, el BMW 2002 Hommage. Basado en el BMW M2, este prototipo nace como homenaje al emblemático BMW 2002 turbo, celebrando el 50º aniversario del modelo junto al centenario de la marca alemana.

BMW 2002 Hommage, un prototipo nacido como homenaje al clásico BMW 2002 turbo

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 20:30

BMW llega al Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2016 con otro de sus impactantes prototipos Hommage. Rindiendo tributo al clásico BMW 2002 turbo en su cincuenta aniversario, en el BMW 2002 Hommage nos encontramos con todo un homenaje al diseño de la marca bávara en la década de los sesenta y los setenta, pero completamente adaptado al año 2016 y sin abusar de lo retro.

El BMW 2002 Hommage no deja de ser un prototipo de exhibición, pero también una declaración de intenciones por parte de la marca bávara. Técnicamente está basado en el BMW M2 Coupé, y de hecho su aspecto también puede recordarnos a este, pero incorporando las habituales filigranas propias de todo prototipo en un envoltorio todavía más agresivo.

Con pintura exterior 'Space Race Metal', una corta distancia entre ejes y mínimos voladizos, estamos ante un coupé compacto de dos puertas que mantiene proporciones muy similares a las del propio 2002 turbo. Destaca su frontal con "nariz de tiburón", en el que la tradicional parrilla de doble riñón se acentúa con unos paragolpes con entradas de aire centrales y laterales muy prominentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasos de rueda muy marcados, una gran anchura de vías y una línea de cintura con una franja en carbono también recuerdan al BMW 2002 turbo. Esta línea de cintura divide el perfil lateral del BMW 2002 Hommage en dos partes diferenciadas, ya que la superior adopta una pintura mate. Las llantas de aleación bitono de 20 pulgadas ponen otra nota deportiva dentro de un diseño que resulta verdaderamente atractivo.

No hay información acerca de su motor, pero podemos esperar un BMW M TwinPower Turbo como en el del propio BMW M2 Coupé, que ofrece 370 CV. De hecho, y volviendo la mirada nuevamente hacia atrás, el BMW 2002 turbo fue el primer modelo de producción turboalimentado que se comercializó en Europa.

No te hagas demasiadas ilusiones, porque el BMW 2002 Hommage es un ejercicio de diseño, y al igual que ya sucedió con el anterior BMW 3.0 CSL Hommage R no hay planes para llevarlo a la producción. Sin embargo, no dejaremos de soñar con un futuro modelo de BMW que herede detalles de este prototipo, como su agresivo frontal...

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel