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BMW 518d y 520dNuevos motores diésel de cuatro cilindros en el BMW Serie 5

BMW renovará durante las próximas semanas los motores diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros en el BMW Serie 5, con mayor potencia y eficiencia. El BMW 518d 2014 ofrecerá ahora 150 CV, mientras que el BMW 520d 2014 ve su potencia aumentada hasta los 190 CV. En ambos casos, se rebajan sus consumos.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2014 12:30

El BMW Serie 7 Exclusive no será la única novedad que presente la marca bávara para su lanzamiento durante este próximo verano. El BMW Serie 5 también recibe pequeñas novedades, en forma de unos motores diésel BMW TwinPower Turbo de cuatro cilindros mejorados, con más potencia y menores consumos.

De esta forma, el motor diésel de 2.0 litros de BMW estrena una optimización interna para reducir las fricciones y mejorar la gestión térmica, junto a una bomba de aceite con nueva gestión electrónica, un turbo de geometría variable más eficiente y nuevos inyectores common-rail de solenoide, cuya presión de inyección asciende ahora a 2.000 bares.

El funcionamiento del sistema Start & Stop, de arranque y parada automático, también se ha mejorado, siendo ahora más rápido y suave. De esta forma, el motor de acceso seguirá siendo el BMW 518d, que aumenta su potencia en +7 CV y ahora rinde 150 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y homologar un consumo medio que se sitúa entre los 4,3 y 4,7 litros/100 km, con emisiones de CO2 entre 114 y 124 g/km.

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En el caso del BMW 518d Touring, con carrocería familiar, estos valores son relativamente distintos, necesitando de 9,1 segundos para el 0-100 km/h, y consumiendo entre 4,6 y 5,0 litros/100 km en ciclo homologado, con unas emisiones de CO2 entre los 122 y los 132 g/km. Las mejoras también llegan al BMW 520d, con idéntico bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros, que ve aumentada su potencia final en +6 CV y su par máximo en +20 Nm.

Con 190 CV y 400 Nm de par máximo, este motor estará disponible en el BMW 520d y en el BMW 520d xDrive (con tracción integral). Este aumento de potencia le permite al BMW 520d acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (8,1 segundos en el 520d Touring o 8,2 segundos en el Touring xDrive), consumiendo entre 4,3 y 4,7 litros/100km (4,6 a 5,0 l/100 km en el Touring, y entre 5,1 y 5,4 l/100 km en el Touring xDrive), con emisiones de CO2 entre los 114 g/km y los 124 g/km para el sedán.

Los nuevos BMW 528d y 520d, con rendimiento mejorado, estarán a la venta a partir de este verano, sin una fecha concreta ni precios oficiales anunciados, por el momento, para España, si bien estos deberían ser muy similares a los del modelo actualmente a la venta. Un poco más adelante esperamos la incorporación de estos motores también en el BMW Serie 3.

Fuente: BMW

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