Motor.es

BMW asigna equipo a sus pilotos para el DTM 2016

BMW Motorsport ha anunciado la distribución de sus ocho pilotos para la temporada 2016 del DTM. La única estructura que se mantiene sin cambios es BMW Schnitzer, mientras que Timo Glock, Maxime Martin y Augusto Farfus cambiarán de estructura competitiva.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 21:00

BMW Motorsport ha anunciado la distribución de sus pilotos de cara al DTM 2016. La firma de Múnich, que disputa su quinta temporada en el Deutsche Tourenwagen Masters, ha optado por hacer algunos cambios en la colocación de sus pilotos, toda vez que en diciembre anunció que mantiene en nómina a sus ocho pilotos oficiales. Marco Wittmann, Timo Glock, Bruno Spengler, Augusto Farfus, Tom Blomqvist, Maxime Martin, Antonio Félix da Costa y Martin Tomczyk competirán con los ocho BMW M4 DTM de la firma alemana, aunque tres de ellos lo harán bajo el amparo de una nueva estructura.

La única escuadra que se mantiene sin cambios en 2016 es el BMW Team Schnitzer. La formación seguirá contando entre sus filas con el portugués António Félix da Costa y Martin Tomczyk. Una mezcla de experiencia y juventud que no terminó de funcionar durante la pasada campaña, con un Tomczyk muy discreto que llevó al BMW Team Schnitzer a terminar penúltimo en la clasificación por equipos. Por su parte, el BMW Team RMG contará con Marco Wittmann y Timo Glock. Mientras que el campeón de 2014 estrenará el dorsal #11, Glock debutará en el equipo tras conseguir una victoria en Oschersleben el año pasado.

Por su parte, Maxime Martin aterriza en el BMW Team RBM para formar pareja con Tom Blomqvist, mientras que Augusto Farfus competirá con BMW Team MTEK compartiendo box con Bruno Spengler, siendo sin duda una de las parejas con más experiencia de todo el campeonato. Con estos cambios, BMW Motorsport espera optimizar el trabajo de todos sus equipos, toda vez que la firma ha querido remarcar a su vez que esta decisión no es motivada por el rendimientos de los pilotos, ya que Timo Glock y Maxime Martin alcanzaron una victoria en 2015, mientras que Augusto Farfus sumó dos podios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW MotorsportPiloto 1Piloto 2
BMW RMG#11 - Marco Wittmann#16 - Timo Glock
BMW MTEK#7 - Bruno Spengler#18 - Augusto Farfus
BMW RBM#31 - Tom Blomqvist#36 - Maxime Martin
BMW Schnitzer#13 - António Félix da Costa#77 - Martin Tomczyk

Compártela en:

Pixel