Motor.es

Este BMW 318i volvió a casa desde Sudáfrica

El jovenzuelo, con 24 años, realizó un último viaje, desde el país más lejano de África hasta el corazón de Alemania. Acumulaba 400.000 kilómetros y su dueño estaba muy orgulloso de él. Pidió a tres amigos que se lo llevasen, sería la aventura de su vida

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 19:00

Esta historia, acontecida a mediados de 2014, se nos había pasado por alto, la recuperamos vía Diariomotor. BMW de vez en cuando elige algunas historias para plasmarlas en sus #BMWstories, y esta se lo merecía. Ya no es solo por la distancia, sino por el reto en sí. No es un todoterreno, y llevaría a tres fornidos y barbudos jóvenes.

La intención inicial era de devolver a Percy -el nombre propio de este 318i- a Múnich para que fuese reciclado, pero en el último momento hubo un cambio de planes. ¿Por qué tenía nombre? Se convirtió en las "piernas" de su dueño, un piloto militar que acabó en la silla de ruedas tras un accidente. Han sido compañeros durante mucho tiempo.

El viaje fue documentado extensamente en un blog, y podemos compartir algunas de las vivencias de los protagonistas gracias a las cámaras modernas de vídeo. Tal y como lo cuentan, fue un paseo, salvo la parte de atravesar un pedregal durante 25 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ruta elegida fue la siguiente: Botsuana, Zimbabue, Zambia, Malaui, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto e Israel. En la ciudad de Haifa tomaron un barco para llegar a Grecia, y de ahí a Serbia, Macedonia, Hungría, Austria, y Alemania. El ritmo de circulación varió mucho en función del país, en un Touareg preparado habrían tardado muchísimo menos.

El dueño fue a Alemania en avión

Espero que disfrutéis del vídeo tanto como lo he hecho yo. Dan ganas de hacer algo así, por lo menos una vez en la vida. El viaje duró casi cuatro meses (105 días) y costó algo menos de 15.000 euros al cambio.

Percy descansa para siempre en un museo, se lo ha ganado.

Fuente: Back my wheels

Compártela en:

Pixel