Motor.es

El BMW i3 se actualizará alcanzando los 200 km de autonomía

BMW prepara una serie de actualizaciones para la gama i3 que aumentará su autonomía real hasta cerca de los 200 km. El innovador compacto 100% eléctrico se volverá una opción más interesante y practica para su uso en el día a día.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 19:00

El BMW i3 recibirá una actualización que aumentará su autonomía

Desde Baviera nos llegan informaciones que declaran que BMW se encuentra culminado los preparativos para lanzar una actualización importante sobre el i3. Esta revisión llegará a toda la gama mediante una optimizada transmisión que logrará aumentar su rango de autonomía considerablemente.

Nueva batería y actualizaciones del software para llegar a los 200 km de autonomía

En la actualidad, el fabricante afirma que su BMW i3 puede recorrer entre 130 y 160 km en circunstancias normales, dependiendo del uso del acelerador y la cantidad de dispositivos que usemos como el climatizador. Con esta actualización esta cifra se situaría en torno a los 200 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas versiones se beneficiarán de una nueva batería de iones de litio que a pesar de contar con la misma capacidad -22 kWh, de los cuales sólo 18,7 kWh son útiles para preservar la durabilidad- poseen mayor densidad de potencia. Además contará con una actualización del software que controla el sistema de refrigeración de las baterías y el motor eléctrico.

Estas mejoras llegarán también a la versión de autonomía extendida, que BMW llama i3 REX, provistas de un pequeño motor gasolina de dos cilindros y un depósito de nueve litros de combustible encargados de recargar las baterías para no estar limitado por el rango eléctrico. En esta versión también podremos recorrer más kilómietros sin la necesidad de parar.

Una de las partes más interesantes de esta noticia habla de la retro-compatibilidad. Los actuales propietarios del BMW i3 podrán adquirir estas actualizaciones si lo desean, aunque tiene todas las papeletas que tendrá que ser pasando por caja.

El BMW i3 está siendo todo un éxito comercial. Como te comentábamos la semana pasada, el compacto eléctrico es ya el tercer modelo más vendido en el mundo en su categoría y para colmo, atrae nuevos clientes a la marca puesto que el 80% de sus propietarios no tuvieron un BMW con anterioridad.

Compártela en:

Pixel