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El BMW i3 con batería de 33 kWh llegará en verano

Muy pronto la gama del BMW i3 se verá enriquecida con la llegada de una nueva versión que equipará una batería de 33 kWh con la que ofertar una mayor autonomía de hasta 300 kilómetros. Todo ello sin ver alterado las prestaciones del eléctrico alemán.

El BMW i3 con batería de 33 kWh llegará en verano

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 09:00

BMW i3

El aumento de autonomía del BMW i3 se materializará a partir del verano.

Desde hace ya bastante tiempo sabemos que en BMW i vienen trabajando en una nueva versión del BMW i3 con mayor autonomía. Una versión que en apenas unos meses será una realidad. Y es que BMW ha anunciado que a partir de este verano llegará al mercado el nuevo BMW i3 con batería de 33 kWh (kilovatios-hora). Una batería con la que el BMW i3 podrá alcanzar los 300 kilómetros.

Esta nueva batería de iones de litio mantiene las mismas dimensiones que la batería actual (22 kWh). Es algo importante ya que gracias a ello, las prestaciones del BMW i3 no se verán alteradas como bien veremos. Según el clico estándar NEDC, el aumento de la autonomía será superior al 50% ya que, como bien hemos dicho anteriormente, se situará de media en los 300 kilómetros.

Evidentemente, y como ya sabemos, dicha cifra variará de manera importante dependiendo de si estamos haciendo uso del aire acondicionado, la calefacción o la situación meteorológica. Por otra parte y como bien hemos dicho anteriormente, las prestaciones del motor eléctrico de 126 kW (170 CV) permanecen inalteradas. Y es que el BMW i3 con batería de 33 kWh podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

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BMW i3

La gama del BMW i3 recibirá una nueva versión con batería de 33 kWh.

Por otra parte, su consumo se situará en los 12,6 kWh/100 km según el ciclo NEDC. Con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta el mes de junio de próximo año 2017. Las dos versiones también seguirán disfrutando de la versión “Range Extender” que, básicamente, se caracteriza por ofrecer una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina de dos cilindros para mantener el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporcionar así una autonomía adicional de 150 kilómetros.

En comparación con sus principales rivales la llegada al mercado de la nueva batería de 33 kWh para el i3 es una grata noticia. Y más aún cuando algunos coches eléctricos de lo más interesantes están a la vuelta de la esquina. Algunos de ellos son el nuevo Tesla Model 3 o el Opel Ampera-e. Modelos que superarán los 300 kilómetros de autonomía y cuyos precios no diferirían en exceso con los del i3.

De momento se desconoce el precio que tendrá el nuevo BMW i3 con batería de 33 kWh. Pero, teniendo en cuenta que su llegada al mercado es prácticamente inminente, podemos esperar un anuncio de dicho dato en las próximas semanas. Estaremos atentos.

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