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BMW i3, el coche eléctrico de la casa de Baviera sería como el Chevrolet Volt

Un modelo de preproducción del futuro coche eléctrico de la casa de Baviera, el BMW i3 ha sido cazado en Suecia, realizando pruebas bajo condiciones climáticas adversas y un detalle hace pensar que posiblemente tengamos una versión de autonomía extendida, en el mismo esquema combinado de motor a gasolina y motor eléctrico del Chevrolet Volt.

BMW i3, el  coche eléctrico de la casa de Baviera sería como el Chevrolet Volt

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Publicado: 19/03/2011 17:38

Lo que tenemos aquí son imágenes espía del BMW i3, un modelo radical y eléctrico de la casa de Baviera que comienza su temporada de pruebas previas al comienzo de su producción y el escenario elegido es Suecia y con unas condiciones climáticas muy duras.

El BMW i3, que inicialmente conociéramos como uno de los proyectos de coches urbanos de la casa alemana bautizado como Megacity Vehicle debiera convertirse en el rival natural del Audi A1 entre otros del segmento y categoría en su versión eléctrica, por tamaño y capacidades, pero no olvidemos que la lucha de los tres grandes de Alemania por las ventas y el poder está más que desatada,

La gente de la casa de Baviera trabaja a fondo para superar a cualquiera de sus rivales para poner en el mercado un coche eléctrico fiable, de buena autonomía y con un buen comportamiento, además claro, de los elementos distintivos de un BMW en cuanto a comodidades, seguridad y tecnología.

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Para comenzar, el habitáculo destinado a los pasajeros del BMW i3 será una burbuja construida en CFRP, un material de nueva generación que no es más que plástico reforzado con fibra de carbono, que da como resultado, muy poco peso y una gran resistencia ante impactos y accidentes, todo ello, montado sobre un chasis de aluminio, también liviano y muy resistente.

En sus entrañas, el motor eléctrico creado y construido por la casa de Baviera entrega una potencia superior a los 100 Kv, está situado en la parte posterior del coche donde pone directamente su potencia en las ruedas del tren posterior y no necesita una caja de cambios compleja para su trabajo.

Las baterías que alimentan a este BMW eléctrico el i3, están colocadas bajo el suelo del coche, integradas al chasis de aluminio para mejorar el comportamiento aerodinámico, poniendo el punto de equilibrio en el eje central y que entregarán una autonomía de alrededor de 160 kilómetros y un peso de 100 kilos.

Aunque la casa de Baviera oficialmente solo ha confirmado la producción de este nuevo modelo propulsado solo por energía eléctrica, según lo que cuentan los chicos de Autocar, el fabricante estaría considerando también poner en el mercado una versión de autonomía extendida del BMW i3; es decir que además del pack de baterías para propulsión, el coche tiene un motor a gasolina de pequeña capacidad, que se utiliza para generar electricidad durante la marcha, cargar las baterías y así aumentar la autonomía del coche, un esquema que utiliza actualmente el Chevrolet Volt.

Curiosamente, este modelo de preproducción del BMW i3 incluye en su frontal un elemento que pareciera ser una toma de aire, de las que se utilizan para refrigerar un motor frontal.

Lo sabremos -se supone- en 2013, cuando salga al mercado...

Fuente: Autocar

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