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BMW i5, un futuro vehículo eléctrico también con autonomía extendida

El nuevo BMW i5 no llegará hasta al menos 2020 y aunque aún no hay nada oficial sobre su carrocería si tenemos claro ya un aspecto técnico importante: será un vehículo eléctrico con la opción de una variante de rango extendido.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 18:30

El futuro BMW i5 eléctrico contará con una variante de rango extendido

El nuevo integrante de la gama i de BMW está dando mucho de qué hablar. En la actualidad sólo disponen del BMW i3 y BMW i8, pero al compacto eléctrico y al deportivo híbrido se les sumará poco a poco algunos modelos que irán rellenando los números intermedios. El siguiente modelo se llamará BMW i5, su lanzamiento no llegará hasta al menos 2020 pero hoy conocemos nuevos detalles de él.

Se trata de un vehículo eléctrico que aún no está claro si será una berlina o poseerá una carrocería de estilo SUV, nosotros apostamos por esta última para hacer competencia directa al exótico Tesla Model X, lo que está claro es que está pensado para las familias. Las nuevas informaciones nos aseguran que sea como fuese, el nuevo eléctrico de BMWtendrá como opción una variante de rango extendido.

Actualmente, el BMW i3 tiene disponible esta opción que se llama i3 REX (Range EXtended). Se trata de una variante considerablemente más cara (+4.450 euros en nuestro país) que equipa un pequeño motor de combustión que nos serviría evitar la incómoda situación de quedarnos sin energía.

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El motor sólo actúa como alternador para recargar las baterías, este no mueve las ruedas motrices. Además el depósito de combustible es de 9 litros ya que de ser más amplio legalmente perdería su condición de vehículo eléctrico y pasaría a ser un híbrido.

El mayor beneficio de estas variantes es que elimina la temida ansiedad por la autonomía (siempre podremos ir a una gasolinera a rellenar el pequeño depósito). Para BMW, el uso del motor de combustión en el i3 REX al comienzo era muy elevado alcanzando más del 60%, pero indica que este porcentaje ha disminuido tanto que apenas roza el 5% actualmente. Esto se debe posiblemente al aprendizaje del propio conductor sobre las características de su vehículo y al aumento de la autonomía eléctrica de las últimas versiones.

Como en el resto de la familia i de BMW, el nuevo modelo se basará en una nueva plataforma con un ligero chasis fabricado en fibra de carbono y una elección de materiales y procesos de fabricación, desarrollo y transporte que siempre tendrán al protección al medio ambiente en su mente.

Fuente: BMW Blog

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