Motor.es

BMW i8 2018: más potencia, autonomía, tecnología y carrocería sin techo ¿Deseabas algo más?

El espectacular BMW i8 también recibirá una actualización para el 2018 con mejoras de prestaciones en sus motores, mayor autonomía y tecnología. Aunque sin duda el más atractivo de sus cambios será la llegada de su carrocería sin techo Spyder.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 14:10

El BMW i8 recibirá una actualización prevista para el 2018. El espectacular deportivo híbrido enchufable de la firma bávara también tiene derecho a recibir algunas mejoras, de igual manera que ha sucedido hace unos días cuando conocimos al nuevo BMW i3, cuyo mayor cambio es el significativo aumento de su autonomía.

El nuevo BMW i8 recibirá mejora mecánicas, nuevas opciones tecnológicas y carrocería Spyder

Del llamativo deportivo coupé de BMW esperamos lo mismo que en el i3 más moderno: nuevos paquetes de baterías de igual tamaño pero mayor densidad para un aumento considerable de su autonomía eléctrica . En la actualidad el i8 puede recorrer hasta 35 km sin usar una sola gota de combustible.

Aunque a diferencia del compacto eléctrico, estamos ante un vehículo deportivo tanto de aspecto y prestaciones, siendo mejorado en este último aspecto también. El nuevo BMW i8 contará con una actualización tanto del propulsor gasolina de 1,5 litros de tres cilindros como el motor eléctrico , lo que según la fuente le permitirá elevar su potencia máxima desde los 360 CV actuales hasta unos 420 CV aproximados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No todo es la potencia bruta puesto que otros elementos del deportivo sufrirán también modificaciones como el cambio automático de seis relaciones , ajuste de chasis y amortiguadores y posiblemente un nuevo sistema de frenado, todo para adaptarse al aumento de potencia a la vez que mejora las prestaciones y eficiencia.

Como el i8 es un escaparate de tecnología con ruedas, la fuente indica que añadirá algunas opciones realmente interesantes y llamativas como la posibilidad de recarga inalámbrica de sus baterías mediante inducción , así como equipar llantas de fibra de carbono , al estilo del increíble BMW M4 GTS, con el que reducir el peso del conjunto y el de masas suspendidas para mayor eficiencia del combustible.

Como puedes imaginar, estos equipamientos de los que te acabamos de hablar podrán entrar en el apartado de opciones premium del vehículo por su elevado precio, junto a la posibilidad de equipar faros de tecnología láser por la módica cifra de 11.570 euros en España.

Por último no esperamos cambios en el exterior, al menos de manera significativa, pero si todo va bien y BMW cumple con lo prometido, junto al coupe llegará el ansiado BMW i8 RSpyder del que te ofrecemos las imágenes del prototipo para ilustrar este artículo.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel