Motor.es

BMW duplica la producción del i8 para satisfacer la fuerte demanda

Debido al éxito del deportivo híbrido, BMW ha doblado la producción del i8 para satisfacer la fuerte demanda que está sufriendo. Las expectativas de venta de los modelos i de BMW han roto todos los cálculos que tenía sobre la mesa el fabricante bávaro.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 15:00

BMW ha aumentado notablemente la producción del i8 en la planta alemana de Leipzig para satisfacer la fuerte demanda. El año pasado la lista de espera alcanzó hasta los 18 meses en algunos mercados, situación que el fabricante no podía permitir por demasiado tiempo.

Durante una conferencia de prensa anual del fabricante, el jefe de Producción de BMW Harald Krueger anunció que aumentaban la velocidad de fabricación del BMW i8 de 10 a 20 unidades diarias en la misma planta de Leipzig. En la actualidad el tiempo medio de espera para un i8 es superior a los cuatro meses, un número que se verá reducido drásticamente en cuanto se inicie el nuevo ratio de producción.

La familia i de BMW vendió el año pasado 17.793 unidades en total de las cuales 1.741 unidades correspondían al i8, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que se trata de deportivo híbrido cuyo precio es bastante alto (desde 126.900 € en España) y que inició su comercialización en verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como extra cabe añadir que la familia i de BMW pronto se verá ampliada con un tercer integrante cuyos rumores apuntan hacia un X5 con un sistema de células de combustible de hidrógeno compartido con Toyota.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel