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BMW i8 Protonic Red Edition

BMW ha presentado durante el Salón de Ginebra 2016 una edición limitada de su querido modelo i8. El nuevo BMW i8 Protonic Red Edition. Contará con un exterior totalmente único gracias a diferentes detalles tales como el color rojo Protonic.

BMW i8 Protonic Red Edition

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 12:00

El nuevo BMW i8 Protonic Red Edition. Como bien decimos, se trata de una edición limitada que contará con un exterior totalmente único gracias a diferentes modificaciones que iremos describiendo.

Echando un primer vistazo al exterior, nos encontraremos con una carrocería que ha sido pintada en rojo Protonic y que se combina con algunos detalles en gris Frozen con acabado metalizado. Al nuevo color de la carrocería debemos de sumar las nuevas llantas de aleación ligeras de 20 pulgadas pintadas en aluminio mate y con el exterior en gris metalizado. Dichas llantas calzan unos neumáticos de dimensiones mixtas: 215/45 R20 para el eje delantero y 245/40 R20 para el trasero.

Y si nos damos una vuelta por el habitáculo, vemos que se traslada el estilo único del exterior al interior. Las costuras de los tapizados se muestran en el mismo color rojo mientras que se han añadido una mayor cantidad de adornos de fibra de carbono. Los reposacabezas de los asientos tienen en relieve la denominación “i8”. Sin fijamos en los umbrales de las puertas, veremos unas nuevas placas en las que se muestra el nombre de esta edición limitada.

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BMW i8 Protonic Red Edition - interior

También cuenta con unos tiradores de las puertas en fibra de carbono, unos cinturones de seguridad de color gris así como un selector de marchas en cerámica negro. Y para completar las novedades del habitáculo, se han sustituido las alfombrillas de serie por unas exclusivas que hacen juego con el ambiente creado gracias a esa combinación de rojo y gris.

Pasando al apartado mecánico no hay novedades. Y la verdad, era algo previsible. Al igual que ocurre con el modelo estándar, el nuevo BMW i8 Protonic Red Edition estará propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. De manera combinada el sistema arroja 362 CV y 570 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h respectivamente.

Por el momento se desconoce el número de unidades del i8 Protonic Red Edition que serán fabricadas. La marca se limita a decir que sólo aceptará pedidos hasta el 31 de diciembre de 2016. Eso sí, BMW señala que la producción se iniciará en el mes de junio en la planta de Leipzig (Alemania). Y en cuanto al precio, tampoco sabemos nada así que tendremos que esperar a su puesta de largo en Ginebra para salir de dudas.

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