Motor.es

BMW i8: Sistema de Sonido Activo

El revolucionario i8 de BMW es noticia cada dos semanas. La marca va soltando un goteo de información que estamos deseando devorar. Tenemos algo nuevo. Esta vez os traigo información muy interesante de este híbrido con un video del sonido onboard y con algunos detalles del sistema de protección de peatones, entre otras cosas.

6 min. lectura

Publicado: 25/03/2014 10:00

Si aún no conoces el BMW i8 te sugiero leas este artículo que resume estupendamente sus principales características. ¡Muy bien! ¿Estás preparado para escuchar el súper híbrido de BMW? Te aviso que es algo que estoy seguro que te va a sorprender y que de taparte los ojos, jamás acertarías de que modelo se trata. Es corto pero intenso, dale volumen:

Sabía que iba a sorprenderte. Pues el BMW i8 del video está configurado en modo Sport así que el consumo instantáneo hay momentos en los que se dispara a 96.3L, pero ojo que homologa 2.5L cada 100km, algo que con las prestaciones que ofrece, hay pocas opciones en el mercado que ofrezcan algo parecido.

Active Sound Design para realzar el sonido en el interior

Parece ser que como en otros coches deportivos, dentro y fuera de BMW, el i8 tiene un sistema que potencia el sonido en el habitáculo, es decir, el sonido mecánico generado al acelerar de manera contundente está realzado gracias a unos altavoces repartidos en el interior, para de este modo mejorar la experiencia de conducción y hacerla más gratificante. No es nada nuevo, muchos coches con cierta orientación deportiva equipan un sistema con el mismo objetivo: Ford, Subaru, Peugeot, Audi...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW i8 de producción contará con este sistema bautizado por ellos como "Active Sound Design" pero curiosamente los creadores del video dicen que la unidad del i8 en la que han grabado el video tenia este sistema desactivado debido a que se trataba de una unidad de pruebas.

Aunque esto es algo que no podemos confirmar, de ser así cabe esperar que el sonido interior del i8 sea más embaucador cuando queramos hacer travesuras. El ASD no será desconectable por el usuario y además tendrá un funcionamiento distintos según el modo de conducción que se seleccione (Sport, Comfort, Eco Pro).

Active Sound Design para realzar el sonido en el...¿exterior?

La verdad es que esto último me ha dejado un poco el cuerpo cortado, sin embargo, una vez quitado el mal cuerpo de la primera impresión, me parece algo "no tan malo". Vamos a ver, ¿acaso los escapes aftermarket no modifican el sonido original del motor? Intentemos verlo así.

Lo que estoy queriendo decir es que del mismo modo que el i8 replica y proyecta el sonido en su interior, también lo hace para el exterior. ¿seguro que quieres leer lo que viene a continuación?... y su altavoz exterior está ubicado bajo el faro trasero izquierdo, es decir que el sonido que escuchamos "desde la calle" está generado por un altavoz.

Sistema de protección para peatones

Como buen híbrido el BMW i8 también cuenta con un sistema de protección para peatones para evitar un atropellos fortuitos. Del mismo modo que hacen otros modelos, como por ejemplo el Nissan Leaf, el BMW i8 emite un sonido de aviso para los viandantes para llamar la atención de los mismos. El generador de sonido se encuentra instalado en el morro del coche bajo el faro izquierdo.

Pero ese desagradable sonido de aviso (según describen nuestros amigos de Bimmerpost), es desconectable a voluntad. Esta no es la única protección instalada en este super híbrido: si es necesario el coche frenará y se detendrá automáticamente antes de impactar con un peatón.

¿Cómo funciona esto último? Pues gracias a diversas cámaras instaladas en el vehículo que permiten controlar su perímetro, que son relevadas por las cámaras de visión nocturna cuando cae el sol.

Esta tecnología nos suena porque está equipada en los últimos modelos de BMW, se ve que para el i8 han querido un paso más y ofrecer un coche de altas prestaciones, pero no solo dinámicas, si no tecnológicas.

Desde luego, en este i8 ¡es todo tecnología!

Leyenda primera foto:

  • 1: ECU para ASD
  • 2, 3, 7, 8: Altavoces interiores ASD
  • 6 Altavoz exterior ASD
  • 9 Unidad de control.

También te puede interesar:

Presentación en España del BMW i8, índice de capítulos:

¿Más información sobre modelos BMW i?

  • Más información sobre el BMW i8
  • Más información sobre el BMW i3

    Fuente: BIMMERPOST

    Compártela en:

    Pixel