Motor.es

BMW i8 Vision Future Interaction, la conexión conductor-coche del futuro

El CES 2016 abre sus puertas y las marcas ya nos están mostrando cuáles serán las novedades que traen a una feria que poco a poco va ganando protagonismo en el sector del automóvil. Ahora BMW nos enseña el i8 Vision Future Interaction.

BMW i8 Vision Future Interaction, la conexión conductor-coche del futuro

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 19:30

Hace unos años era impensable imaginar lo que hoy vemos en los coches. El futuro es una realidad, y todavía estamos ante los primeros pasos de lo que vendrá. El mundo del automóvil cambia deprisa y la conectividad entre máquina y hombre debe ser el siguiente paso. Por ello BMW nos presenta en el CES 2016 el BMW i8 Vision Future Interaction.

Sin puertas, que así es más espectacular, como si su tecnología no fuera suficiente

Constantemente estamos hablando de sistemas de infoentretenimiento. Esta palabreja ha tomado cada vez más protagonismo por lo que en implica en sí misma. Conectividad y entretenimiento unidos en un mismo sistema garantizan la mejor experiencia posible, aunque claro está los actuales modelos del mercado pronto serán suplantados por unos mejores.

Y la verdad es que BMW ha elegido un modelo muy especial para presentarnos estas tecnologías del futuro. En medio de rumores sobre la llegada de un BMW i8 Spyder, es este el que sirve de plantilla para dejarnos claro que la evolución de los sistemas de infoentretenimiento no ha concluido, sino todo lo contrario, mucho nos queda por ver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto lo que más llama la atención de este BMW i8 es la enorme pantalla del salpicadero. 21 pulgadas dedicadas a mostrar tanta información como sea posible, al igual que el Head-Up Display sobredimensionado que no solo informa de la velocidad o la ruta, sino que va más allá presentándonos los peligros de la carretera para que no tengamos que desviar la vista de ella.

Dentro de unos años necesitaremos muy pocas cosas en el interior de los coches

Hace poco nos sorprendimos con que el iDrive del nuevo BMW Serie 7 pudiera manejarse por gestos. El BMW i8 Vision Future Interaction toma ese testigo y lo eleva a una nueva dimensión, pues no serán unos pocos los comandos que podamos controlar con el gesto y la voz, sino todo el coche en realidad.

La conducción autónoma no es algo que actualmente nos sea extraño. El mundo del automóvil tiende a ello, y es por eso que este i8 dispone de tres modos de conducción. Uno completamente automatizado, otro asistido, y otro que BMW denomina Pure Drive, donde el conductor se encarga de todas las facciones de la conducción. Vamos lo de toda la vida.

Huelga decir que el BMW i8 Vision Future Interaction es una plataforma conceptual. Aunque la tecnología lo permita, la implantación de estos sistemas en el mundo real es más que difícil y es por ello que por el momento tendremos que conformarnos con verlo en ferias de tecnología. Pero no nos alarmemos, el futuro pronto se hará realidad.

De forma autónoma, el conductor podrá relajarse y dejarse llevar

Compártela en:

Pixel