Motor.es

BMW llama a revisión 489.000 vehículos en todo el mundo

BMW amplia la llamada a revisión efectuada en China para hacerla global. El defecto se encuentra en un tornillo usado en motores de seis cilindros en línea. Afecta a los vehículos que montan el bloque N55 entre los años 2010 y 2012. En China abarca casi la mitad de los vehículos llamados, pero por el momento se desconoce el número exacto en Europa.

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2014 19:00

Desde el famoso caso “pedal gate” de Toyota y todo el revuelo que provocó, las marcas no se arriesgan a manchar su nombre con ciertos fallos de fabricación. BMW ha detectado un defecto en uno de los tornillos usados en el bloque de seis cilindros y llama a revisión a 489.000 unidades de forma global, ampliando la llamada que inició en China.

El bloque afectado es el N55 en modelos fabricados entre 2010 y 2012. Este motor es usado principalmente en sus berlinas de mayores dimensiones: BMW Serie 5, Serie 7, y en el X3 y X5 dentro de la gama SUV, aunque hay otros modelos como el Serie 3 y el Serie 1 que también lo puede montar.

Actualmente cada poco tiempo tenemos noticias sobre llamadas a revisión a gran escala y esta vez le ha tocado al mayor fabricante de vehículos de lujo. El defecto del tornillo puede a ocasionar multitud de problemas entre los que contempla un simple calado, pero puede provocar el gripado del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llamada afecta a 156.000 vehículos en EEUU y 232.098 en China, por el momento no se sabe que alcance puede tener esta revisión en el continente europeo. Si sospecha que su vehículo es uno de los afectados póngase en contacto con BMW, por supuesto la revisión no supondrá coste alguno para el cliente.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel