Motor.es

BMW registra todos los nombres entre M1 CS y M8 CS ¿futuras versiones radicales en camino?

  • BMW registra todas las denominaciones entre las combinaciones "M1 CS" y "M8 CS", delatando la intención de crear nuevas versiones de las variantes más deportivas.
  • Estas siglas han sido empleadas muy poco en la historia de la marca, la última vez con el M4 CS de serie limitada que se vendió en España.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 20:00

Prototipos de los BMW M2 y M4 han sido cazados recientemente con configuraciones más agresivas.

Estamos asistiendo a una revolución silenciosa en la gama BMW, a la incorporación de modelos en segmentos en los que la firma de Munich nunca había peleado, como el de los MPV, se unen la multitud de variantes de carrocería que hemos visto nacer en estos últimos años, como las berlinas deportivas Gran Coupe o los sedanes de carrocería fastback Gran Turismo.

Más recientemente, se ha descubierto que la próxima generación del Serie 5 GT pasará a denominarse Serie 6 GT, lo que nos indica que BMW además reestructurará sus denominaciones para posicionar las nuevas generaciones, y probablemente, también los nuevos modelos que van llegando, como te comentamos en su día sobre la familia de modelos de tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las novedades que parece haberse filtrado es la de las posibles nuevas variantes CS, ya que la marca ha registrado recientemente todas las combinaciones entre las denominaciones “M1 CS” y “M8 CS”, ambas inclusive. Lo que no quiere significar ni que esas posibles ocho versiones lleguen a ver la luz, de hecho podría ser que ninguna, ni que la marca pretende crear versiones M de todos sus modelos, en todos los segmentos que compite.

El BMW M4 CS, edición limitada solo para España.

Actualmente coexisten los M2, M3, M4, M5 y M6. Pero con una posible llegada de una nueva Serie 8, que bien podría ser la actual Serie 6 con otro nombre, no sería de extrañar ver crecer esta familia de modelos deportivos.

Para algunos medios, las siglas CS recuerdan al clásico BMW 2800 CS (E9) y al más reciente M3 CSL, sin embargo, hace unos meses ya nacía un M4 CS, el BMW M4 Competition Sport Edition lanzado exclusivamente para el mercado español este año, con una tirada de solo 60 ejemplares.

De ser empleadas estas siglas con este mismo fin, estaríamos ante variante más radicales de los modelos originales. En el caso del reciente M4 CS, con un motor potenciado unos 20 CV, con 450 CV y 550 Nm de par, y numerosos elementos acabados en fibra de carbono vista, además de un kit exterior de carrocería muy agresivo.

Este prototipo podría ser la anticipación de una nueva versión CS para el M4.

El uso que BMW le pueda dar a estas nuevas siglas, ya sea Club Sport, Competition Sport o simplemente Coupe Sport, solo nos lo dirá el tiempo. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos podido capturar una serie de enigmáticos prototipos que podrían darnos alguna pista sobre este tema.

Compártela en:

Pixel