Motor.es

BMW M seguirá siendo el coche oficial de Moto GP

Dorna Sports, empresa encarga del campeonato del mundo de motociclismo y BMW han firmado un acuerdo por el cual BMW M seguirá siendo el coche oficial de Moto GP. El contrato amplía la colaboración durante seis años más. Esto garantiza que en las próximas ediciones del Camponato del Mundo veremos un BMW M como coche oficial.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2014 12:30

El coche oficial de Moto GP para los próximos años seguirá siendo un BMW M. Así lo han acordado el fabricante alemán y Dorna Sports, empresa encarga del Mundial de Motociclismo. Estaba previsto que el contrato actual expirase al final de la temporada de 2016. Sin embargo, y gracias a la extensión del acuerdo, BMW seguirá proporcionando los coches oficiales hasta el año 2020.

Este acuerdo no es nada nuevo, ya que desde 1999 los alemanes son los encargados de proporcionar una flota de vehículos de seguridad para la competición. Justamente en el año 2019 se celebrará el 20 aniversario de este acuerdo que tanto ha satisfecho a ambos integrantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente BMW proporciona un total de cinco modelos M y M Performance. Encabezados por el BMW M4 Coupé Safety Car. Sin embargo el acuerdo no concluye con esto, ya que la filial de BMW utilizará el Mundial de Motociclismo para seguir promocionando sus modelos, además de servir como plataforma para futuros lanzamientos.

Como sabréis, desde 2003, BMW presenta el codiciado M Award. Un premio que recibe el piloto ganador del Mundial de Moto GP. El año pasado, el triunfador, Marc Márquez, se hizo con un fantástico BMW M6 Coupé. Un pequeño aliciente más para ganar el mundial, ya que hay que recordar que en concreto este coche monta un motor V8 biturbo con nada más y nada menos que 560 CV.

Igualmente seguirá estando presente la BMW M Moto GP Experience. Los invitados podrán disfrutar, al igual que ahora, de un fin de semana en las carreras desde un punto de vista privilegiado, haciéndose una idea de lo que ocurre detrás del escenario del mayor espectáculo del mundo de las carreras de motos. Tanto es así que estarán acompañados por expertos, como el antiguo Campeón del Mundo, Loris Capirossi.

Ambas empresas se muestran encantadas con este acuerdo tan satisfactorio. En palabras del Dr. Friedrich Nitschke, CEO de BMW M GmbH: “estamos encantados con esta ampliación del contrato y agradecidos a nuestro socio Dorna Sports por la confianza que nos han demostrado. BMW M y Dorna Sport entienden el deporte de la misma manera. Ampliar el contrato hasta 2020 significa que esta colaboración superará las dos décadas. Una relación tan larga es muy rara y estamos orgullosos de nuestra cercana y exitosa cooperación con Dorna Sports”.

Compártela en:

Pixel