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BMW M140i y BMW M240i: más madera para los M Performance compactos, con 340 CV

Las nuevas versiones deportivas M Performance para los BMW Serie 1 y Serie 2 se descubren oficialmente: los BMW M140i (en tres y cinco puertas) y BMW M240i (Coupé o Cabrio) ofrecen 340 CV con su motor de 3.0 litros y seis cilindros.

6 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 14:00

BMW M240i Coupé

Llegan nuevos integrantes a la familia BMW M Performance, dentro del segmento compacto: los BMW M140i y BMW M240i se hacen oficiales, tras ese reciente adelanto previo que te ofrecimos. Sustituirán a los actuales BMW M135i y BMW M235i, ofreciendo más potencia junto a una mayor eficiencia, con consumos y emisiones de CO² más reducidos.

Sin cambios estéticos, esta nueva denominación nos trae en ambos modelos la nueva generación del motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que aumenta su par máximo hasta los 500 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm, mientras que sus 340 CV de potencia máxima se alcanzan a 5.500 rpm.

El bloque ha recibido modificaciones de importancia, y podrá combinarse con el cambio manual de seis velocidades o con el cambio automático Steptronic opcional, de ocho relaciones, que incluye función Launch Control para una máxima aceleración desde parado. Con propulsión trasera como estándar, todas las versiones se ofrecerán también con la tracción total xDrive como alternativa.

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BMW M140i, el Serie 1 más potente y deportivo

BMW M140i de tres puertas

Si en el BMW M135i nos encontrábamos con 326 CV bajo su capó delantero, en el nuevo BMW M140i la potencia asciende hasta los 340 CV. Disponible con tres y cinco puertas, será la versión más deportiva y prestacional del BMW Serie 1, con la firma de BMW M Performance. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (o en 4,6 segundos con el cambio Steptronic), con la tracción total xDrive esta cifra se rebaja hasta unos impresionantes 4,4 segundos.

A pesar de este aumento de prestaciones, los consumos y emisiones se rebajan entre un 3% y un 5% con respecto al anterior BMW M135i, dependiendo de la versión. Mientras que los BMW M140i con cambio manual homologan 7,8 litros/100 km y 179 g/km de CO², con el cambio Steptronic la eficiencia es mayor: 7,1 litros/100 km y 163 g/km de CO². En el caso de los BMW M140i xDrive, estos valores ascienden a 7,4 l/100 km y 169 g/km.

BMW M240i Coupé y Cabrio, la antesala al BMW M2

BMW M240i Cabrio

El segundo nuevo M Performance llega a los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio. Sustituyendo a los anteriores BMW M235i, en los BMW M240i se alcanzan los 340 CV (+14 CV con respecto al M235i), lo que deja a esta versión un escalón por debajo del BMW M2, que con sus 370 CV supone el verdadero 'M' sin cortapisas dentro del Serie 2. Esta versión estará disponible con carrocería Coupé o Cabrio, cambio manual o Steptronic, y tracción trasera o xDrive a las cuatro ruedas.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,4 segundos con la tracción total xDrive), los BMW M240i Coupé también mejoran sus consumos y emisiones contaminantes en hasta un 7%, a pesar de su mayor potencia y prestaciones: según la versión, homologa un consumo medio de entre 7,1 y 7,8 l/100 km, con emisiones de CO² situadas entre los 163 g/km y los 179 g/km.

¿Cuál será el equipamiento de serie y precios de estos nuevos BMW M140i y BMW M240i?

BMW M140i de cinco puertas

Por el momento únicamente conocemos su fecha de disponibilidad: los BMW M140i y BMW M240i Coupé y Cabrio estarán a la venta a partir de julio del 2016. Sus precios para España se facilitarán más adelante, si bien podemos tomar como referencia los precios actuales del BMW M135i (entre los 44.750 euros y los 50.100 euros, dependiendo de la versión y del BMW M235i (desde los 49.500 euros): estos nuevos M Performance tendrán precios muy similares o, en el peor de los casos, ligeramente superiores.

El equipamiento de serie de estos modelos tendrá un enfoque claramente deportivo, como no podía ser de otra forma, y entre sus elementos más destacados incluirán:

  • Suspensión deportiva M Sport, con altura rebajada en 10 milímetros
  • Llantas de aleación M Sport de 18 pulgadas con radios dobles
  • Frenos de altas prestaciones M Sport
  • Dirección con asistencia variable Servotronic
  • Paquete aerodinámico específico para el exterior
  • Carcasas de sus espejos retrovisores en Gris Ferric
  • Tapizados en Alcantara con costuras de color azul
  • Volante deportivo M en piel
  • Reposapiés metálico M

Fuente: BMW

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