Motor.es

BMW M2 Coupé, el Serie 2 también podría estrenar versión 'M'

Por el momento, los 326 CV del BMW M235i son lo máximo a lo que podemos aspirar en un BMW Serie 2 Coupé, ¿un BMW M2 Coupé irá más allá? Según varias informaciones, BMW está evaluando la viabilidad de un M2 Coupé, y hay muchas probabilidades de que se convierta en modelo de producción en 2015 o 2016.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2014 08:00

Al BMW Serie 2 Coupé no le falta versión 'M', aunque con matices. El BMW M235i supone el tope de gama actualmente en el Serie 2 Coupé en cuanto a potencia y deportividad, y de hecho su denominación incluye la 'M' con la que el departamento BMW Motorsport firma sus creaciones de calle, pero pese a sus 326 CV y a su exterior diferenciado, no lo podemos considerar un BMW M puro.

Esto podría cambiar próximamente, puesto que en BMW están evaluando la viabilidad de un hipotético BMW M2 Coupé, y según recientes informaciones hay muchas probabilidades de que finalmente el modelo vea la luz verde y llegue a la producción. Aunque inicialmente incluso se pensó en una versión de calle del BMW M235i Racing, esta posibilidad fue completamente descartada en favor de un M2 puro.

El BMW M2 Coupé no llegaría al mercado antes de finales del 2015, o incluso ya entrado el año 2016, y supondría un verdadero 'M' dentro del Serie 2 Coupé. Aunque contaría con el mismo motor del M235i que ilustra este artículo (en imágenes procedentes del Salón de Detroit 2014), el motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea twin-turbo aumentaría su potencia en este M2 hasta una cifra que rondará los 380 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

380 CV tienen bastante sentido para ese hipotético BMW M2. Mientras que el BMW Serie 1 M Coupé alcanzó los 340 CV, esto supondría una clara mejora, sin llegar a "pisar" a los nuevos BMW M3/M4, que seguirá situado por encima con sus 431 CV. Su denominación sería un predecible M2 Coupé, al contrario de lo que sucedió con el anterior Serie 1 M Coupé (que no se llamó 'M1' para evitar confusiones con el clásico deportivo de finales de los setenta)

En el M2 Coupé encontraremos tecnología presente en los nuevos M3 y M4, como su diferencial activo M o incluso la suspensión adaptativa M, aunque probablemente se ofrezca de forma opcional para mantener el precio de partida lo más bajo posible. Su peso también podría verse reducido en casi 100 kg con respecto al M235i.

¿Con ganas de ver en la calle el BMW M2? Esperamos que BMW se decida finalmente por desarrollar el modelo, aunque todavía habrá que esperar algo más de un año, como mínimo, para su comercialización.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel