Motor.es

BMW M2 CS 2018: seis cilindros Twin-Turbo y 400 CV

BMW planea un M2 aún más radical que alcanzaría los 400 CV de potencia máxima. El nuevo coupé compacto salvaje se llamará BMW M2 CS y equiparía una versión descafeinada del seis cilindros en línea Twin-Turbo de sus hermanos mayores los M3 y M4.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 15:00

El BMW M2 tendrá una versión aún más radical de apellido CS

Parece que en un par de años llegará una versión aún más desafiante del BMW M2. Según un medio alemán centrado en la firma bávara y en especial en sus deportivos, en 2018 hará su aparición el BMW M2 CS, no CLS, con el que el coupé compacto de tres volúmenes conocerá una nueva cima en su gama calculando 400 CV de potencia máxima escondidos bajo su capó.

No podía ser de otra forma que con una unidad gasolina de seis cilindros en línea bajo su capó. La novedad más importante en este nuevo modelo es que equiparía el propulsor S55 de BMW, es decir el 3.0 litros Twin-Turbo que montan sus hermanos mayores, la berlina BMW M3 y el coupé BMW M4, en lugar del N55 de un sólo turbo proveniente del M2 convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo su capó montara el 3.0 litros Twin-Turbo del M4

En el deportivo compacto estiman que desarrollará 400 CV y casi 500 Nm de par máximo, una versión descafeinada del S55 de modelos superiores. No alcanzará a los M3/M4 en potencia máxima pero os recuerdo que menos potencia no es menos diversión ya que el M2 es conocido por ser más agresivo en la forma de moverse que sus hermanos mayores.

Volverá a equipar diversos componentes del BMW M4 como una nueva suspensión adaptada al incremento de la potencia, posiblemente heredada del Competition Package del M4. Lo que no nos queda claro es si esta variante además aligerará el peso del vehículo para aumentar sus capacidades dinámicas algo que de llevar las siglas CSL quedaría rápidamente resuelto.

Este BMW M2 CS podría presentar modificaciones en su exterior enfocadas hacia un mayor nivel de agresividad y mejor aerodinámica pero en tales casos el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono será de gran ayuda, además de añadir mayor exclusividad trataría de no entorpecer añadiendo peso. Incluso estaría familiarizado con el BMW M4 CS que tenemos en exclusiva en nuestro país

Fuente: BimmerToday

Compártela en:

Pixel