Motor.es

Habrá un BMW M2 CSL

Según anticipan los chicos de BMWBlog, una fuente interna de la compañía alemana les habría confirmado que este modelo estaría siendo planificado dentro de los planes de BMW M. El nuevo BMW M2 CSL podría ser un perfecto rival para el Porsche Cayman GT4.

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 11:00

BMW M2 CSL - recreación

Recreación del BMW M2 CSL.

A falta de una confirmación oficial y según la información que publican los chicos de BMW Blog, el desarrollo del BMW M2 CSL ya estaría planificado dentro de los planes de BMW ///M de cara a los próximos años. Y la verdad, es que viendo la competencia, dentro de la línea de la firma de la compañía encajaría perfectamente esta variante. Además, debemos de tener en cuenta que recientemente se ha descartado la idea de lanzar un BMW M2 Cabrio.

Algo que ha sorprendido bastante la verdad ya que los «hermanos mayores» del M2 sí que cuentan con una variante descapotable. Pero volviendo al desarrollo del nuevo BMW M2 CSL, nuestros compañeros de dicho medio aseguran que ha sido una fuente interna la que les ha dado el soplo de esta información. Además, debemos también tener en cuenta que los rumores y especulaciones en torno a un posible M2 CSL comenzaron a circular por la red mucho antes de que fuera presentado el propio BMW M2 Coupé.

Y como bien decimos, la idea de un BMW M2 CSL tiene mucho sentido si consideramos que el M2 básico ya es una gran base sobre la que crear esta variante. Además, si tomamos como ejemplo el M4 GTS, nos damos cuenta de lo que los ingenieros de BMW ///M son capaces de hacer partiendo de un coche de calle. Un modelo centrado para ser conducido en pista con importantes modificaciones técnicas y estéticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M2 CSL - recreación

Recreación del BMW M2 CSL.

Podríamos esperar un radical kit de carrocería que ensanche los pasos de rueda y añada toda una serie de elementos aerodinámicos muy marcados como, por ejemplo, un alerón de grandes dimensiones. Por otra parte y gracias a una profunda dieta a base de fibra de carbono y retirar el equipamiento innecesario en un modelo de estas características, nos encontraríamos con una importante reducción de peso.

Además, si unimos el tratamiento exterior e interior que recibiría el M2 CSL con los ajustes mecánicos que serían realizados sobre el motor, nos encontraríamos ante un devorador de tiempos sobre la pista. Se habla de que el modelo CSL pudiera elevar la potencia del motor usado por el M2 hasta los 400 CV. Recordemos que el M2 Coupé está propulsado por un motor 3.0 litros Twin-Turbo de seis cilindros con 370 CV y 465 Nm (con función overboost hasta los 500 Nm). El motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades o una DCT de siete relaciones y doble embrague.

¿Sus rivales? Pues la verdad es que si tenemos en cuenta todos los ajustes y novedades que incorporaría el BMW M2 CSL, podría situarse como un claro rival para el Porsche Cayman GT4.

Fuente: BMW BlogFotos: TopSpeed / X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel