Motor.es

AC Schnitzer mejora los BMW M3 y M4, y el resultado es espectacular

Nunca resulta sencillo meter mano a un coche como el BMW M3, pero AC Schnitzer se atreve con todo, y por ello nos presentan esta preparación que no solo incluye nuevos detalles estéticos, sino también mejoras técnicas que resultan impresionantes.

AC Schnitzer mejora los BMW M3 y M4, y el resultado es espectacular

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 16:00

La saga M es leyenda viva del automovilismo. Pocos o muy pocos se atreven a modificarlos, pero no así AC Schnitzer que no solo le ha metido mano al BMW M3, sino que también se ha encargado de retocar a su versión coupé, el BMW M4. El resultado salta a la vista. Un gran trabajo estético, pero sobre todo mecánico.

Al ser más altos por detrás, los M3 y M4 resultan más amenazantes

En el apartado del diseño, los chicos de Aquisgrán han decidido no arriesgar en exceso. Pequeños retoques aquí y allí mejoran lo presente. Un labio para el parachoques frontal, aletines aerodinámicos, llantas de diseño, difusor trasero, y dos alerones diferentes forman ahora parte de la carrocería. Todos esos elementos están fabricados en fibra de carbono.

A todo esto se suma una reducción de la altura, 25-30 mm en el eje delantero, y 10-15 mm en el eje trasero, lo que implica no solo un mayor grado de agresividad, sino también una mejor conducción, aunque para eso los de AC Schnitzer se ha centrado en el motor y en otros elementos dinámicos como las suspensiones o los frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho lo que más cambia en estos M3 y M4 es el motor. El bloque es el mismo que presenta BMW, un motor de seis cilindros en línea biturbo, pero a diferencia de los 431 CV que presentan las unidades de serie, en este caso disponen de 510 CV. Un incremento de 79 caballos de potencia y 95 Nm de par motor.

Un escape modificado para rugir al mismo ritmo que la bestia

Para lograr tal subida de caballos los ingenieros se han centrado en la centralita electrónica. Por último el sistema de escape ha sido también mejorado. Este no solo permite una mejor salida de los gases, sino que el sonido ha sido corregido para así conseguir un rugido más exagerado, acorde a las bestias que representa.

Compártela en:

Pixel