Motor.es

La BMW M3 Pick-Up se ha hecho realidad para un cliente en Sudáfrica

Hace unos años BMW bromeó creando un camioneta basada en el M3, un prototipo que realmente sólo sirvió para bromear ya que nunca llegó a producción. Sin embargo a alguien le cautivó este vehículo puesto que en Sudáfrica un preparador ha creado una por un encargo.

La BMW M3 Pick-Up se ha hecho realidad para un cliente en Sudáfrica

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 17:00

Alguien ha hecho su sueño realidad en Sudáfrica con esta camioneta única. El mero hecho de que exista un BMW M3 Pick-Up ya es sorprendente pero a pesar de que la firma bávara se lo tomó simplemente como un juego, en el gran continente se lo han tomado muy en serio creando una unidad exclusiva por encargo para un cliente local.

En 2011 conocimos la BMW M3 E92 Pick-Up con motivo de la celebración del April Fool's Day, el equivalente al día de los inocentes internacional. Es más, no se trataba de un vehículo de exposición engendrado a la ligera sino que llegamos a ver a la camioneta rodar en Nürburgring para probar sus prestaciones y comprobar que sigue siendo un BMW ///M de pura cepa. Pero esa unidad no tiene que tiene nada que ver con la que os presentamos hoy, salvo que sirvió de inspiración.

El preparador sudafricano Mad Dog Racing desvela que ha creado un vehículo casi idéntico al que hizo BMW en su momento en exclusiva para uno de sus clientes. La base sigue siendo la de un BMW M3 E92 Coupé al que le han vaciado por completo el vehículo desde el pilar B hacia atrás para acoplar una "bañera" en su lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encontramos sutiles diferencias respecto al prototipo oficial como un pilar B más grueso, el plástico como recubrimiento de la zona de carga en lugar del aluminio o la apertura del portón de forma convencional hacia arriba, y nada practica, en lugar como sucede en las camionetas para facilitar la carga de de nuestros enseres. Además el prototipo poseía un techo descapotable de tipo targa que en esta ocasión se ha quedado en un techo solar.

Aunque esta edición que disfrutará el cliente sudafricano cuenta con una superficie acristalada trasera con puerta corredera que proporciona mayor amplitud de visión desde el espejo retrovisor interior, el revestimiento de la zona de carga parece muy bien integrado, notablemente mejor de lo que cabría esperar, y además el preparador asegura que la rigidez es la adecuada para este tipo de vehículos.

Fuente: CarsCoops

Compártela en:

Pixel