Motor.es

BMW M4 Coupe 2017, primeras fotos espía de su 'facelift': ¿qué novedades tendrá?

  • Junto al BMW Serie 4, el BMW M4 2017 estrenará su correspondiente 'facelift', actualizando su diseño de forma suave
  • En estas fotos espía te presentamos algunas de sus novedades, como su interior o las nuevas ópticas delanteras y traseras que veremos en el "lavado de cara" del nuevo BMW M4 Coupe
BMW M4 Coupe 2017, primeras fotos espía de su 'facelift': ¿qué novedades tendrá?

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 13:00

Se avecina un 'facelift' para el BMW Serie 4 Coupe 2017, que incluirá pequeños cambios en su diseño, equipamiento y motores. Y como no podía ser de otra forma, la versión estandarte firmada por BMW M no se quedará al margen de esta actualización: estas son las primeras fotos espía del BMW M4 2017, en las que incluso te ofrecemos un vistazo de su interior.

Al igual que sucedió con el BMW M3 2016, que recibió su correspondiente 'facelift' hace casi un año, las novedades en el coupé de dos puertas serán muy similares. Esto es, en el BMW M4 2017 veremos unas ópticas delanteras y traseras reformadas, con una nueva firma luminosa y las más modernas tecnologías de iluminación.

Si recordamos el reciente BMW M4 Iconic Lights Concept, este prototipo destacaba por sus faros delanteros láser junto a unos faros traseros OLED que se convirtieron en primicia dentro del mundo del automóvil, llegando a la producción a través del BMW M4 GTS. Estas tecnologías podrían llegar de forma opcional al BMW M4 Coupe 2017, lo que supondría un golpe sobre la mesa por parte de los bávaros. En cualquier caso, los faros delanteros Full LED serán una novedad segura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los BMW M4 2017 también se estrenarán cambios aerodinámicos: al menos así lo indica esta unidad de pruebas, que incorpora un spoiler inferior en su paragolpes delantero mucho más prominente, inspirado en el del BMW M4 GTS. En el propio GTS está fabricado en fibra de carbono, y aunque en esta unidad su camuflaje nos impide verlo, es probable que los nuevos M4 recurran a un material más convencional para no elevar demasiado sus costes de fabricación.

El camuflaje también oculta la parrilla delantera de doble riñón, una zona en la que veremos cambios en su unión con los faros. En su parte posterior se ocultan sus faros y portón trasero, con un alerón bastante discreto. Por último, sus llantas de aleación de 20 pulgadas -con forma de estrella de diez puntas y acabado bitono en naranja- son las mismas del propio M4 GTS, aunque este un detalle que no se incorporará en el modelo de producción de los M4 Coupé 2017.

Su interior tapa la consola central, por lo que debemos presuponer que ahí también habrá pequeños cambios, junto a un sistema de infoentretenimiento actualizado. El volante multifunción de tres brazos tiene el mismo diseño que en el M4 GTS, pero en esta unidad se abandona el tapizado en Alcantara por un cuero más convencional.

Donde no esperamos novedades es en su motor, continuando presente el BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros, que en el actual modelo ofrece 431 CV: los BMW M4 2017 se presentarán en los próximos meses, llegando al mercado ya entrado el 2017, de forma posterior al 'facelift' del BMW Serie 4 Coupé.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel