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Nuevas fotos del BMW M4 2017 delatan una posible variante CS más deportiva

  • Estas imágenes delatan el desarrollo de una nueva versión más deportiva y radical del M4, que sin llegar a la radicalidad del M4 GTS, contará con parte del potencial de la variante aligerada pensada para circuito.
  • Esta nueva versión deportiva será lanzada tras la presentación del nuevo M4 facelift, por lo que primero debemos esperar a la llegada del nuevo M4 estándar.
Nuevas fotos del BMW M4 2017 delatan una posible variante CS más deportiva

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 13:00

Los cambios son evidentes en este ejemplar.

Estos días han aparecido nuevas fotos espía del BMW M4 2017, que estrenará nueva imagen con sutiles cambios para ofrecer un refresco estético en la mitad de su ciclo de vida. Estas nuevas imágenes, a pesar de reflejar un prototipo que ya habíamos visto anteriormente, ahora parecen delatar el desarrollo de una nueva versión más radical del M4 2017 facelift y que distintos medios ya denominan M4 CS 2018. No confundir con el español M4 CS, edición especial lanzada solo para nuestro mercado, cuyas siglas significan Competition Sport.

Esta nueva versión contará, por lo que podemos apreciar en las imágenes, con algunos elementos diferenciados con respecto al M4 2017 estándar, que en estas últimas semanas ha sido vuelto a cazar por los fotógrafos espía, tal y como puedes ver en la galería adjunta, donde aparece un ejemplar de color rojo.

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A simple vista podemos comprobar como este prototipo de color blanco cuenta con un pequeño y discreto, pero muy trabajado, spoiler fijo trasero en el extremo de la tapa del maletero. Así mismo, en la zona delantera encontramos como el escueto camuflaje que porta este prototipo trata de esconder un nuevo labio inferior, de formas más acusadas, mientras que el capó muestra un ligero abombamiento en su zona central.

Posible variante M4 CS 2018.

Otros detalles importantes son la aparente presencia de pilotos traseros OLED, como los que encontrábamos en el M4 GTS, así como de discos de freno carbono cerámicos, una opción generalmente reservada a variantes deportivas y que en nuestro país se incluye en el 'Paquete de competición' y que en el resto de mercados está disponible de manera opcional.

En cuanto a las propias llantas que monta el prototipo, los ingenieros de BMW, muy inteligentemente, han montado dos tipos muy diferentes en cada uno de los ejes, de manera que disimulan a la perfección su diferencia de tamaño. Si el BMW M4 actual monta de serie llantas de 18 pulgadas, el modelo que aparece en las imágenes monta llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. Su diferencia de color ayuda a simular el efecto.

Todos estos pequeños detalles nos hacen pensar que no estamos ante un M4 convencional sino ante una más que probable versión deportiva del nuevo M4 2017. Entendemos que esta nueva versión no llegará a la radicalidad del M4 GTS, por lo que el posible límite de rendimiento debería estar en los 500 caballos del GTS, siendo más que probable un ligero aumento de potencia con respecto al M4 convencional y sobre todo, mejoras a nivel de bastidor, como los frenos carbono cerámicos que monta el prototipo blanco de las imágenes.

BMW M4 2017 estándar.

Salvando los detalles mencionados, no apreciamos cambios demasiado sustanciales con respecto al M4 estándar, por lo que no es probable que esta versión adopte el nombre CSL, ya que estas siglas definen a las variantes muy aligeradas y radicales. Anteriormente a la presentación de la edición especial M4 CS creada solo para el mercado español, BMW ya empleó esas siglas en el pasado, por lo que su uso no debería extrañarnos.

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