Motor.es

BMW M4 DTM Champion Edition 2016, un ganador en edición limitada

Ayer mismo Marco Wittmann se declaró ganador del Campeonato Alemán de Turismos, DTM, en la edición 2016. Por ese motivo, BMW ha creado, y diseñado este BMW M4 DTM Champion Edition 2016 para celebrar tan especial logro, aunque solo 200 clientes podrán disfrutarlo.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 10:00

El Campeonato de Turismos Alemán, el DTM, ha cerrado la temporada 2016 en el circuito de Hockenheim. Tras una ardua batalla Marco Wittmann se ha proclamado campeón con su M4 que tras una larga temporada ha sido el coche más regular. Para celebrar tan especial momento la marca lanza ahora al mercado el BMW M4 DTM Champion Edition 2016.

Estilo único para un coche muy especial. Un pequeño autoregalo de BMW por su DTM 2016

Se trata de una recreación, más civilizada claro está, del M4 campeón. BMW se ha encargado de crear una serie limitada de 200 unidades que contarán con un estilo particular gracias a la adición de detalles como los vinilos de M en la carrocería y varios apéndices aerodinámicos, como el alerón, que recuerda mucho al de un BMW M4 CS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La verdad es que el aspecto es tan fiero como los diseñadores han querido. Los elementos de diseño M Performance cumplen con su objetivo a la perfección, demostrando que con unos pocos retoques se puede conseguir que un M4 de más miedo de lo que ya da habitualmente. Además se añaden los faros OLED para la parte trasera.

Pero los retoques no se han centrado solo en la carrocería, pues el interior también recibe algún que otro elemento propio. Al tratarse de una réplica DTM, el habitáculo debe ir a juego con la temática, y por ello se instalan dos baquets de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos.

En el interior se respira atmósfera de carreras, pero con todo el equipamiento de lujo que cabe esperar

Un volante deportivo M también se instala, así como una jaula antivuelco que ocupa el lugar de las plazas traseras, al igual que ya pasara en el BMW M4 GTS. A todo esto hay que sumar un equipamiento, que esta vez sí, difiere mucho de un coche de competición, pues las 200 unidades del M4 DTM Champion Edition, llegan con todo.

Pero obviamente falta averiguar cuál es el rendimiento de esta edición tan limitada y variopinta del BMW M4. Pues bien, los ingenieros han echado mano del trabajo realizado en el GTS para así poder incorporarlo en el DTM Champion Edition. Se conserva el bloque y las características, pero la potencia aumenta en este caso hasta los 500 caballos.

Al igual que la versión más radical del coche de calle, este M4 emplea un sistema de inyección de agua. El incremento de la potencia permite que los datos de rendimiento sean excelentes. Una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos y una velocidad punta de 305 Km/h.

La estética se mejora con apéndices aerodinámicos de la división M Performance

Como ya hemos dicho, solo serán 200 unidades las que pisen las calles del mundo entero. En cuanto a su precio, BMW ha puesto el precio de partida en 148.500 euros alemanes. Es decir un precio 50.000 euros superior al de un M4 convencional. Es el precio a pagar por tanto honor, tanta gloria, potencia y exclusividad.

Compártela en:

Pixel