Motor.es

BMW M4 GT4, confirmado oficialmente: estará en los circuitos en el 2018

  • El nuevo BMW M4 GT4 estará listo para la temporada 2018: su confirmación oficial llega de la mano de esta primera imagen de adelanto
  • Sus primeros tests tendrán lugar a finales de este año: será un carreras-cliente basado en el BMW M4 Coupe de producción

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 21:30

BMW M4 GT4, primera imagen de adelanto de este nuevo contendiente en la categoría FIA GT4

BMW Motorsport confirma su nueva creación para la competición, que comenzará su andadura en 2018 dentro de la categoría FIA GT4. Esta es la primera imagen de adelanto del BMW M4 GT4, que estará basado en el BMW M4 Coupe. Por limitaciones normativas será muy cercano al modelo de producción, sucediendo al anterior BMW M3 GT4 basado en la generación E92.

El BMW M4 GT4 será un carreras-cliente que estará disponible para equipos privados: las entregas de las primeras unidades tendrán lugar en el segundo semestre del próximo año, justo a tiempo para preparar la temporada 2018. El modelo todavía está en una fase inicial de desarrollo, y sus primeros tests sobre los circuitos tendrán lugar a finales de este 2016.

Así era el BMW M3 GT4 presentado en 2009, que todavía participa en la competición de la mano de numerosos equipos privados

El ya conocido BMW M6 GT3 seguirá encabezando la oferta de BMW Motorsport en carreras-cliente, mientras que por debajo de este nuevo M4 GT4 seguirá ofreciéndose el más asequible BMW M235i Racing, a modo de introducción en los circuitos. Su motor y electrónica proceden del BMW M4 Coupe sin modificación alguna, por lo que mantendrá sus mismos 431 CV, mientras que el capó de fibra de carbono es heredado del BMW M4 GTS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, sus asientos y frenos tienen origen en el M6 GT3, pero también hay soluciones exclusivas para este modelo en su adaptación a la competición: en este apartado destacan sus puertas de fibra de carbono, el escape deportivo o una aerodinámica específica que se complementa con un splitter delantero y un alerón trasero. Por supuesto, también estarán presentes elementos de seguridad como la jaula interior o un equipo de extinción de incendios.

Tenemos un nuevo rival a la vista para modelos como el Porsche Cayman GT4 Clubsport o McLaren 570S GT4: la primera carrera del BMW M4 GT4 será las 24 Horas de Dubai, ya en enero del 2018. Además, se convertirá en el vehículo usado para el programa junior de BMW Motorsport, donde aquellos jóvenes talentos que brillen promocionarán y podrán pilotar un M6 GT3.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel