Motor.es

BMW M760Li xDrive, el nuevo tope de gama del Serie 7

BMW ha dado a conocer la versión que se situará como tope de gama del Serie 7. El nuevo BMW M760Li xDrive. El ejemplo perfecto de que la berlina de lujo alemana esconde en su interior un carácter deportivo. Y un motor TwinPower Turbo de 600 CV y 800 Nm.

BMW M760Li xDrive, el nuevo tope de gama del Serie 7

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 09:30

BMW M760Li xDrive

Si hay algo que caracteriza al BMW Serie 7 es la sobriedad y elegancia de sus líneas. Un diseño que lo convierte en todo un símbolo del lujo alemán en el sector del automóvil. Ahora bien, ¿Esconde en su interior un lado deportivo? Pues yo diría que sí. Y más viendo el nuevo tope de gama que ha introducido la firma germana. El nuevo BMW M760Li xDrive. La opción más radical y deportiva que encontraremos actualmente en la gama del Serie 7.

El exterior como no podía ser de menos ha recibido un tratamiento marca de la casa BMW M. Y es que, además del color exclusivo Cerium Grey presente en algunos elementos tales como la parrilla ovoide, el labio del deflector o las carcasas de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas, también debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación ligeras M de 20 pulgadas y radios dobles con acabado en dicho color.

M760Li xDrive, el nuevo tope de gama del BMW Serie 7

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas calzan unos neumáticos de alto rendimiento de formato mixto que miden 245/40 R20 y 275/35 R20 (eje delantero y trasero). Por otra parte, también cuenta con un kit aerodinámico con el sello de BMW M y un sistema de escape doble con salidas en un acabado galvanizado de color gris Cerium Grey. También saltan a la vista los nuevos frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado.

Si echamos un vistazo al interior, nos encontraremos con unos asientos con regulación eléctrica, tapicería de napa, embellecedores de madera noble y detalles en color negro Fineline con acabado brillante y efecto metalizado. A ello sumamos el guarnecido del techo de alcántara de color antracita para darle un mayor toque de exclusividad y lujo.

Otro punto importante del M760Li xDrive es que cuenta con un chasis Executive Drive Pro con un reglaje específico para la amortiguación y suspensión. Y junto con ello, el conductor tendrá la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción. Además, hay que tener en cuenta que dispone también de dirección integral activa de serie.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo BMW M760Li xDrive estará propulsado por un motor TwinPower Turbo de doce cilindros con inyección directa High Precision Injection y sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS. Con una cilindrada de 6,592 cc. desarrolla 600 CV y 800 Nm de par motor máximo.

BMW M760Li xDrive

Por cierto, unas cifras que pueden serte familiares. Y es lógico, ya que el recientemente presentado Alpina B7 2016 cuenta también con un motor de 600 CV y 800 Nm. Dicho esto y volviendo al M760Li xDrive, destacar que su motor se encuentra asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con un reglaje específico de M Performance y un sistema de tracción total inteligente BMW.

Gracias a esta mecánica el BMW M760Li xDrive podrá ser catapultado hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Una limitación que, en caso de equipar el paquete opcional M Driver, podremos elevar hasta los 305 km/h. Por otra parte y en lo que respecta a las cifras de consumo, señalar que homologa un consumo medio de 12,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 294 g/km en ciclo combinado. En parte estas cifras se consiguen gracias a la función Auto Start Stop.

Compártela en:

Pixel