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BMW Motorsport puede dar la sorpresa con su modelo GTE

  • BMW Motorsport estaría valorando la utilización del futuro BMW M8 como base de su vehículo GTE para su incuriso en el WEC y en Le Mans.
  • Hasta ahora, BMW Motorsport cuenta con el BMW M4 DTM y el BMW M6 GTLM/GT3 como base de sus programas deportivos.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 21:00

Desde el momento en el que BMW Motorsport confirmó su ingreso en la categoría GTE-Pro del WEC de cara a la temporada 2018, se comenzó a especular sobre el vehículo que utilizará la marca alemana en su regreso a las 24 Horas de Le Mans. Descartado el BMW Z4 tras su larga vida competitiva y también el nuevo BMW Z5, vehículo que compartirá raíces a nivel de producción con el renacido Toyota Supra, todo hacía indicar que BMW Motorsport podría focalizar sus esfuerzos en uno de los dos vehículos que actualmente ya tiene en competición, el BMW M6 o el BMW M4.

Dentro de catálogo de la marca está el BMW M4 DTM que se utiliza en el Campeonato Alemán de Turismos y el BMW M6, modelo que compite bajo especificaciones GT3 en campeonatos como las Blancpain GT Series o bajo especificación GTLM en Estados Unidos. Por medidas y por el camino que está tomando la categoría GTE, el BMW M6 sería un candidato perfecto, aunque parece que los planes de la marca de Múnich podrían estar en un segmento superior, al menos según las informaciones que maneja 'AutoHebdo'. La publicación gala en su edición escrita pone el foco de atención sobre el futuro BMW M8.

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A pesar de tratarse de una categoría focalizada en los GT, la normativa técnica GTE presente en el WEC ha abierto una puerta un tanto peligrosa a vehículos más cercanos a los prototipos. Si Ford ha ganado las 24 Horas de Le Mans con un Ford GT que aún no está a la venta y Porsche trabaja en un 911 GTE con motor central... ¿por qué BMW no va a repetir una fórmula similar? En este aspecto, el BMW M8 GTE es una opción muy a tener en cuenta, adelantando eso sí su estreno respecto al BMW Serie 8 y el futuro BMW M8, modelos que llegarán en 2018 y 2019 a los concesionarios.

Fuente: AutoHebdoFotos: Blancpain GT Series

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