Motor.es

BMW "seguirá de cerca" a la Pick-Up de Mercedes

La firma bávara comienza a ver con buenos ojos el posible lanzamiento de una Pick-Up en su gama teniendo en cuenta que su gran rival Mercedes lanzará una en los próximos años. Por el momento no afirman ni desmienten nada pero "seguirán de cerca como irá la de Mercedes".

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 17:30

Este BMW M3 Pick-Up fue una broma creada por el fabricante

No hace demasiado que BMW anunció que no lanzaría una Pick-Up a pesar de que Mercedes así lo hará, sin embargo parece que esta posición comienza a perder algo de fuerza. Sin aprobarlo ni desmentirlo, BMW deja abierta la puerta a una posible Pick-Up dentro de su gama aunque admite que en tal caso lo tendría más complicado que sus rivales.

BMW ha jugado alguna vez con la idea de una Pick-Up pero sin mostrar intenciones reales de lanzar una al mercado. El ejemplo más sonado es el del BMW M3 Pick-Up con motivo del April Fool's Day -el día de los inocentes internacional-, vehículo que llegamos a ver rodando en Nürburgring y que alguien llegó a hacer realidad en Sudáfrica, y un BMW X3 modificado por estudiantes de una universidad de Norteamérica de pronunciada caída de techo y maletero "al aire".

La Pick-Up de Mercedes llegará en poco tiempo iniciando la llegada de camionetas de lujo europeas

Ahora, desechar la idea de una Pick-Up propia no está del todo claro. Permitir a Mercedes lanzar una camioneta de lujo sin que exista alternativa alguna por parte de las otras marcas alemanas no parece que sea tampoco lo mejor opción. Sobretodo cuando este tipo de carrocerías goza de especial fuerza en Estados Unidos, el gran reto de las marcas europeas, y otros mercados como Australia, el este de Asia y sur de África.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que la Pick-Up de Mercedes, denominada hasta el momento como Mercedes GLT, estará basada en la Nissan NP300 Navara de su socio asiático, además la estrella de tres puntas ya tiene hecho un hueco importante entre los vehículos comerciales donde introducir este nuevo modelo sin mayores problemas. La otra gran marca alemana, Audi, sólo tendría que tomar de su grupo al Volkswagen Amarok si quisiera unirse a la fiesta. Facilidades que no posee BMW.

Toyota, socio de BMW, podría aportar a su Hilux como base

Por su parte, la firma bávara no cuenta con una gama comercial entre la que poder lanzar este nuevo modelo. Lo que si posee es una fuerte presencia en el mercado de los SUV y vehículos 4x4 gracias al su exitosa gama de modelos comprendida entre el X1 y el X6, a lo que sumamos que tiene a su disposición al Toyota Hilux como excelente base y experiencia para fabricar su propia camioneta.

Por el momento prefieren quedarse como observadores a ver cómo funciona la Pick-Up de Mercedes. Las camionetas están volviendo a tener una fuerte demanda en Europa y que nos nos debe extrañar que de aquí a pocos años comiencen a proliferar este tipo de carrocerías en el sectores del lujo y superlujo.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel