Motor.es

BMW Product Genius, conoce a esta figura que todo concesionario debería poseer

El BMW Product Genius es la nueva figura que encontraremos próximamente en todos y cada uno de los concesionarios BMW. Se trata de una persona altamente cualificada especializada en producto y las últimas tecnologías de vanguardia del fabricante. Conozcámosla más de cerca.

BMW Product Genius, conoce a esta figura que todo concesionario debería poseer

5 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 17:30

El BMW Product Genius de San Pablo Motor, Miguel Ángel Tellado, resolviendo nuestras dudas

La tecnología es uno de los ganchos que más atraen visitas al concesionario. En la actualidad, todos los vehículos, de marcas generalistas incluso, poseen un amplio catálogo de sistemas y gadgets tecnológicos que en numerosas ocasiones el cliente no es capaz de explotar al máximo, la mayoría por puro desconocimiento. Ante la necesidad de dar a conocerlas todas nace la figura del BMW Product Genius.

Se trata de un completo experto en productos BMW

En teoría todo debe ir correctamente explicado en esas biblias que guardamos en la guantera llamadas manual de usuario, pero realmente pocos somos los que echamos mano a ellas y sólo podemos dedicarle tiempo cuando el vehículo es de nuestra propiedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Genuis de BMW nos informará de todos estas tecnologías mientras conocemos a nuestro futuro vehículo en el concesionario.

El Genius es un experto en los productos que ofrece el fabricante y se encargará de resolver todas las dudas que tengamos en cuanto a tecnologías BMW. Nació como un erudito de todas las innovaciones de la gama i (BMW i3 y BMW i8) pero su labor se ha extendido a lo largo de todo el concesionario. Es lo más cercano a tener un ingeniero en el concesionario, el BMW Product Genius requiere de 24 meses de etapas de formación a nivel europeo.

El BMW Product Genius resolverá todas las dudas sobre tu vehículo


Compartiendo puntos de vista

La principal función de esta figura es la de captar las necesidades del cliente y conseguir que vea todas las posibilidades de su futuro BMW. La gama del fabricante es muy amplia y resulta de gran ayuda una persona que encamine al potencial comprador hacia el producto que mejor se ajuste a sus exigencias y necesidades. Aunque en este punto hay que dejar algo claro: Genius no es un comercial de BMW.

Una vez encontrado el producto adecuado, Genius resolverá todas las dudas del cliente y mostrará las capacidades que su vehículo posee gracias a un configurador visual a través de una tablet y una pantalla. En el configurador se explica al detalle toda la oferta de equipamiento así como las funciones y utilidad en el día a día.

Otra parte de su tarea es la de realizar las pruebas dinámicas con el cliente, siempre que las unidades existentes en el concesionario lo permita, para que conozca de primera mano los modos de conducción, ayudas y demás características del vehículo. Una vez configurado el modelo que más se adapte, el Genius exporta la información al comercial.

También estará presente en la entrega de todos los vehículos realizando una introducción al modelo, su funcionamiento, tecnologías principales y resolviendo todas las dudas que puedan surgir. Además, el cliente podrá volver a quedar con el Genius posteriormente para que le resuelva otras dudas puntuales.

Pero el Genius de BMW tiene otras funciones que mayoritariamente no verá el cliente como ofrecer ayuda técnica a los comerciales y encargarse de la exposición del concesionario, tanto de la parte BMW como de BMW i.

La figura del Genius logra aplicar un valor añadido a todos los BMW consiguiendo que el comprador conozca mejor las capacidades y características de su vehículo desde antes de poseerlo. El beneficio es doble ya que por una parte el cliente queda más satisfecho por la atención especializada e información proporcionada, mientras que por la otra BMW nota un aumento del equipamiento en los vehículos que vende.

El BMW Genius te mostrará todas las posibilidades de tu vehículo

Desde aquí queremos mandar un saludo al Product Genius de BMW San Pablo Motor, Miguel Ángel Tellado, que nos atendió estupendamente, y a la dirección del concesionario.

Fotos: Fotos: Alberto Pérez

Compártela en:

Pixel