Motor.es

BMW prueba el M2 con 380 CV

Junto a la carrocería del Serie 2 Coupé, BMW estaría trabajando en el sustituto del Serie 1 M Coupé, el M2, un deportivo con 380 CV. BMW está desarrollando una variante del motor gasolina de 3.0 Litros de cubicaje y seis cilindros del famoso bloque N55 de dos turbocompresores Twin Scroll.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2014 11:30

Bajo el emblema y la carrocería del Serie 2 Coupé, BMW, según los últimos datos obtenidos, estaría desarrollando el M2, un deportivo que llegaría al mercado en un futuro no superior a los dos años como sustituto directo del BMW Serie 1 M Coupé.

Este deportivo de tracción trasera tomaría la base del 235i Coupé, es decir, un motor gasolina de seis cilindros sobrealimentados con una potencia superior a los 326 CV. El BMW M2 podría evolucionar el motor N55 hasta la increíble cifra de 380 CV gracias al uso de turbos de mayor tamaño, así como nuevos mapas motores en la ECU.

El motor iría acompañado por una caja de cambios manual de seis relaciones así como, en opción, una automática de ocho con sistema de salida rápida Launch Control. Además, BMW introducirá tecnología mostrada en el M3 y M4 como lo es el diferencial electrónico de deslizamiento limitado o la posibilidad de realizar derrapes de manera controlada y sencilla para el conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al diseño, únicamente podemos asegurar a estas alturas el uso de un difusor en la zaga, dos dobles salidas de escape, unos pasos de ruedas ensanchados así como un parachoques deportivo de menor altura respecto a la gama Serie 2.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel