Motor.es

BMW renueva a sus ocho pilotos en el DTM 2016

BMW Motorsport ha confirmados sus programas deportivos para la próxima temporada. DTM y GTs serán sus principales focos de atención. En el caso del Campeonato Alemán de Turismos, la firma de Múnich mantendrá los ocho pilotos que ya compitieron en 2015.

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 16:00

La alineación de BMW Motorsport en el DTM se mantiene sin cambios. La firma de Múnich realiza una apuesta continuista y mantendrá a sus ocho controladores de cara a la temporada 2016, a pesar de los resultados discretos sumados por todos ellos en los poco competitivos BMW M4 DTM. De esta forma, la marca seguirá confiando en Bruno Spengler, Marco Wittmann, Maxime Martin, Antonio Félix da Costa, Augusto Farfus, Tom Blomqvist, Timo Glock y Martin Tomczyk. El objetivo de la marca es volver a ser competitiva, algo que en 2015 sólo llegó cuando los lastres fueron favorables.

De la misma forma, BMW también mantiene las cuatro estructuras presentes en el DTM desde 2013, primera temporada en la que la marca contó con cuatro equipos. Cada formación mantendrá la gestión de dos BMW M4 DTM, siendo el único fabricante que apuesta por esta fórmula competitiva, ya que Audi y Mercedes tienen tres estructuras técnicas distintas, gestionando cuatro vehículos en una de las estructuras. En cualquier caso, la marca bávara se reserva para más adelante el anuncio sobre la distribución de pilotos, por lo que MTEK, RBM, RMG y Schnitzer todavía no tiene pilotos asignados para la próxima temporada.

Como decíamos, uno de los grandes objetivos para BMW Motorsport en 2016 es devolver a un ritmo competitivo a los BMW M4 DTM. No será fácil, ya que la marca de Múnich sólo consiguió cinco victorias en las 18 carreras disputadas, sumando cuatro poles y 17 podios, coincidiendo la gran mayoría de los éxitos cuanto tenían unos lastres de compensación muy favorables. Por su parte, BMW Motorsport también hará debutar el BMW M6 GT3 en 2016, teniendo presencia con diferentes estructuras en las Blancpain GT Series, en la VLN y las 24 Horas de Nürburgring, así como en las competiciones IMSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel