Motor.es

BMW Serie 1 Sedan 2016, nuevas fotos espía desde la nieve

El BMW Serie 1 ampliará su gama próximamente con una nueva versión sedán, de cuatro puertas: en estas fotos espía puedes ver su aspecto preliminar. Cazado en pruebas invernales en Suecia, el BMW Serie 1 Sedan 2016 podría emplear la nueva plataforma de tracción delantera: estará a la venta durante el próximo año.

BMW Serie 1 Sedan 2016, nuevas fotos espía desde la nieve

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 19:30

Nuevamente, el BMW Serie 1 Sedan 2016 se deja ver. En estas fotos espía, el modelo se muestra en sus pruebas invernales en Suecia, todavía sin abandonar su abundante camuflaje. Por primera vez, el BMW Serie 1 incorporará un tercer volumen en su carrocería, con las clásicas proporciones de un sedán de cuatro puertas con maletero separado.

Tras el reciente restyling del BMW Serie 1 2015, en tres y cinco puertas, puedes hacerte una idea de qué nos esperará en esta nueva versión, al menos en lo relativo a su diseño. Es decir, el frontal de los tres y cinco puertas, incluyendo esas nuevas ópticas delanteras mucho más acertadas, será prácticamente idéntico en el nuevo cuatro puertas, por mucho que el camuflaje de esta unidad nos quiera engañar.

Tampoco habrá grandes cambios en el interior del BMW Serie 1 Sedan 2016, pero como habrás intuido, las grandes diferencias llegan en su parte posterior, a partir del pilar C. Con un perfil lateral muy dinámico y una ligera caída en la parte posterior de su techo, el Serie 1 Sedan apuntará clara y descaradamente a los Audi A3 Sedan o Mercedes-Benz CLA, en el segmento de las berlinas 'premium' más compactas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como decimos, el BMW Serie 1 Sedan 2016 destacará por una parte posterior que incluirá nuevas ópticas, diferentes también a las del Serie 2 Coupe. Su gama de motores estará compuesta por las mecánicas diésel y gasolina BMW TwinPower Turbo ya conocidas, en tres y cuatro cilindros, aunque no sería descartable un posible M135i Sedan, destinado a rivalizar con el Mercedes CLA AMG o con el Audi S3 Sedan.

Este nuevo BMW Serie 1 Sedan todavía tiene un largo camino de desarrollo por delante, pero podemos dar por hecha su llegada al mercado, que se produciría ya entrados en el año 2016.

La principal incógnita será, ¿tracción delantera o tracción trasera? Los actuales Serie 1 de tres y cinco puertas serán los últimos compactos de propulsión de la marca bávara, y en este sedán se podría incorporar ya esa nueva plataforma de tracción delantera, de forma similar al BMW Serie 2 Active Tourer, pero todavía no podemos afirmarlo con rotundidad...

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel