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BMW Serie 1 Sedan, solo para China pero con importantes novedades

  • El BMW Serie 1 Sedan será producido y comercializado única y exclusivamente para el mercado chino, uno de los más importantes para la marca.
  • Por primera vez vemos un Serie 1 equipado con la plataforma UKL, lo que significa el uso de la tracción delantera

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 10:00

Por primera vez el Serie 1 integrará una carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes

China se está convirtiendo, de hecho ya lo es, en uno de los mercados más importantes para los fabricantes. La alta población resulta un jugoso pastel en el que las marcas compiten por llevarse su trozo. Por ello cada día vemos como nuevos modelos sales únicamente para dicho mercado, y hoy toca el BMW Serie 1 Sedan.

A lo largo de los últimos meses os hemos estado anticipando la llegada de un BMW Serie 2 Gran Coupé. Diversas unidades de pruebas han sido vistas circulando por diferentes entornos, como el circuito de Nürburgring. Sin embargo hoy vemos como es el Serie 1 el que recibe una carrocería sedán con cuatro puertas y tres volúmenes.

Esto no significa que el Serie 2 Gran Coupé no llegue, que lo hará. Pero China, y su inmenso mercado, se ha adelantado al viejo continente y nos muestra un compacto extendido que veremos con otro nombre en un año por aquí. Sin embargo, aunque el diseño o el nombre puedan cambiar, ciertas cosas no lo harán.

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El BMW Serie 1 Sedan podría cambiar su denominación para Europa, pasando a ser Serie 2 Gran Coupe

Nos referimos a la plataforma. Hace tiempo os adelantamos que el Serie 2 Gran Coupé integrará la plataforma UKL, la misma que emplea el Serie 1 Sedan. Esto implica cambiar el sistema de tracción del eje trasero al delantero, tal y como ya hacen otros modelos de la firma como el BMW X1 o el BMW Serie 2 Active Tourer.

Por lo tanto la plataforma es la misma, la tracción delantera, pero no así su configuración. El Serie 1 Sedan ha sido desarrollado y diseñado bajo el concepto y los gustos del mercado chino. Los alemanes han trabajado conjuntamente con sus homónimos asiáticos para así integrar en el compacto todas las exigencias de dicho mercado.

Europa es un mercado completamente diferente, con unos gustos y exigencias diferentes. Por ello el Serie 2 Gran Coupé, a pesar de emplear tracción delantera, jugará con la configuración para mostrar un carácter diferente. Seguramente lleguemos a ver unidades con tracción total xDrive o incluso alguna con denominación M.

El año pasado BMW ya nos dio un adelanto con el prototipo BMW Compact Sedan

Sin embargo, aunque repetimos que el Serie 1 Sedan no llegará a Europa, es un primer paso de BMW para la transformación completa de su gama compacta a la tracción delantera. Es un cambio que no gustará a los puristas de la marca pero que marcará un antes y un después en la marca. Todavía tardaremos en verlo, pues el Serie 2 Gran Coupé no será presentado hasta el año que viene.

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