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BMW Serie 1 Sedán, así es su gama en vivo

Desde China nos llegan imágenes del BMW Serie 1 Sedán tal y como se ve en la vida real. El nuevo sedán compacto de tracción delantera exclusivo para el mercado asiático se presenta en tres niveles de acabado y potencia.

BMW Serie 1 Sedán, así es su gama en vivo

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 13:00

Nuevas imágenes del BMW Serie 1 Sedán nos llegan desde China, tras su desvelo oficial en el que sólo se nos proporcionó una única imagen. Ahora nos llegan varias en las que se muestra el modelo en vivo en sus tres acabados disponibles, motorizaciones y algunas de sus opciones. La nueva berlina compacta de BMW irrumpe en el mercado asiático para hacer frente a los Audi A3 Sedán y los Mercedes Clase CLA.

La zaga del Serie 1 Sedán es exclusiva y reconocible como BMW

Como ya sabes, el BMW Serie 1 Sedán es el primer BMW Serie 1 de tracción delantera con posibilidad de equipar la tracción integral xDrive. Se basa en la conocida arquitectura modular UKL del Grupo BMW, la misma base de la que se sustentan los MINI, el SUV BMW X1 y los familiares BMW Serie 2 Active Tourer/Gran Tourer. Se trata de un modelo exclusivo para China, no llegará a Europa pero nos adelanta que el sedán compacto que será lanzado por estos lares, el BMW Serie 2 Gran Coupe, usará su misma arquitectura.

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Su diseño está basado en el prototipo BMW Concept Compact Sedán tomando en cuenta los gustos de la clientela china para su concepción. El desarrollo se ha llevado a cabo de manera conjunta entre alemanes y asiáticos para que el modelo no pierda la esencia BMW con la clásica parrilla de doble riñón o la curva Hofmeister de su pilar C. Se fabricará únicamente en Shenyang, China, junto a Brilliance Auto la empresa local con la que BMW tiene una joint venture en el país.


Algunas de las opciones del BMW Serie 1 Sedán de China

Por las imágenes vemos que el BMW Serie 1 Sedán se ofrece en tres acabados: básico, Luxury Line y Sport Line. Las unidades más básicas poseen un sistema de iluminación halógeno completo, mientras que los acabados superiores equipan faros de tecnología LED tanto en el frontal como la zaga. Parte del equipamiento se complementa con un Head-Up Display, cámara frontal para los sistemas de asistencia y seguridad, cámara posterior para la ayuda al aparcamiento, techo de cristal, embellecedores del marco de las ventanillas de diferentes acabados y tubos de escape deportivos entre otros.

Respecto a las motorizaciones se nos muestra tres opciones gasolina. El BMW 118i Sedán que equipa una unidad de tres cilindros de 1.5 litros que produce 136 CV, el 120i que en nuestro país monta un propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros de 184 CV y el 125i como tope de gama del que conocemos que introduce un 2.0 litros de 224 CV con el que acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos. En el caso de usar los motores del Serie 2 Active Tourer los 120i y 125i montan en ambos casos un 2.0 litros gasolina de 192 y 231 CV respectivamente.

Fuente: AutoHome

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